Fuerzas federales y estatales garantizan el orden en Tepalcatepec

0
464
Personal de la SSP y de la Sedena, mantienen operativo de vigilancia en la Tierra Caliente, tras la captura de El Abuelo.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Ejército Mexicano, reforzaron acciones operativas en la región de Tierra Caliente para garantizar el orden y la seguridad de las y los habitantes.

Estas acciones, que se desplegaron principalmente en Tepalcatepec y municipios vecinos, permitieron liberar vías de acceso que habían sido cerradas como reacción a la captura de El Abuelo, un objetivo delincuencial por parte de personal de la Secretaría de la Marina.

También como consecuencia de dicha captura, un grupo de militares fue retenido momentáneamente por civiles, situación que fue resuelta a través del diálogo encabezado por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y mandos castrenses.

En un despliegue conjunto de la Policía Michoacán con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al mando del comandante de la 43 Zona Militar, Ricardo Trevilla Trejo, las fuerzas del orden continuaron anoche con acciones de vigilancia y seguridad en la zona.

Las presencia operativa se mantendrá en los municipios de Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Tepalcatepec y Coalcomán, tras la detención de Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”.

Además, agentes policiales refuerzan su presencia en localidades colindantes y zonas limítrofes con los estados de Colima y Jalisco, con el objetivo de evitar la infiltración de grupos delincuenciales.

Por su parte, elementos de la Policía Michoacán realizan sobrevuelos de reconocimiento en la región, así como instalación de filtros de revisión y puestos de control, patrullares y recorridos pie tierra.