Candidatos independientes, comprometidos con los ciudadanos

0
807
Los candidatos Independientes a la alcaldía porteña y a la diputación local, Benjamín Nava Sánchez y Alfonso Castillo Abogado, continúan recibiendo apoyos en sus diferentes recorridos de proselitismo político.

Por César Cabrera

Por su compromiso con la ciudadanía, los candidatos independientes deben ser los responsables de administrar las riendas del municipio, señaló Alfonso Castillo, candidato a Diputación Local.

Ante ejidatarios, el aspirante por la vía independiente sostuvo que es el momento en que la sociedad debe hacer a un lado a los partidos políticos, puesto que solamente han demostrado su incapacidad y ambición.

Acompañado de Benjamín Nava, quien busca la Presidencia Municipal, el ex Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT), convocó a impulsar un cambio desde las urnas, dando un voto de confianza al proyecto que encabeza y el cual va enfocado al combate de la corrupción e impunidad.

Esto, bajo la operatividad de instancias como el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) o el propio Consejo Ciudadano que cuya función será la de  colocar a la sociedad en el centro de las decisiones y en el eje del gobierno: “Necesitamos que no exista la impunidad. Tenemos que ir a luchar”, exhortó.

Alfonso Castillo, quien más tarde se reunió con colonos de la tenencia de La Mira y adultos mayores de la Comunal Morelos, acompañado también de José Ángel Polanco Sevilla, candidato a regidor independiente, insistió en la necesidad de crear un gobierno ciudadano, ya que es la única opción que existe para mejorar las condiciones de vida del municipio.

Por su parte, Benjamín Nava, recalcó lo expresado por el aspirante a una curul en el Congreso del Estado y agregó que como alcalde trabajará en la realización de obras, generación de empleo y de condiciones que impidan la salida de jóvenes por falta de oportunidades.

Al dar cuenta de los derroches en los que han incurrido las administraciones locales pasadas, el candidato independiente indicó que aún hay tiempo para acabar con las irregularidades en las que incurren los funcionarios y que han derivado en un rezago en materia de servicios básicos, por ejemplo.

“Lázaro Cárdenas merece un cambio ciudadano. No le den un voto más a los partidos políticos, no se lo merecen”, dijo al tiempo de solicitar a los ciudadanos que lo investiguen, a fin de corroborar su trabajo de gestión y de ayuda que antes de ser candidato ha llevado a cabo.