No más crisis en la UMSNH; vamos por más recursos: Toño García

0
821
Desde el Senado de la República defenderé a la máxima casa de estudios de Michoacán, afirma el candidato de la coalición Por México al Frente.

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2018.- El candidato al Senado de la República por la coalición Por México Al Frente, Antonio García Conejo, afirmó que llevará a la tribuna de la Cámara Alta del Congreso de la Unión la problemática que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en busca de mayores recursos y para que sea considerada como una institución regional.

En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) sostuvo que es necesario defender a la institución educativa desde el Poder Legislativo, para que acceda a más recursos federales.

“La UMSNH es un emblema del estado. Forma a los jóvenes michoacanos y ninguno de ellos debe quedarse sin lugar. Desde el Senado de la República gestionaremos un presupuesto digno y suficiente”, enfatizó.

Toño García dijo que la UMSNH dejará de ser una institución educativa discriminada y abandonada, pues desde la Cámara Alta trabajará para respaldarla.

“La Universidad Michoacana no puede seguir en crisis, esto no puede ser. Estoy comprometido con la universidad y mi responsabilidad será poner este tema en la tribuna del Senado para apoyar a la máxima casa de estudios en Michoacán”, puntualizó.