Con recorridos a pie, Independientes afianzan su proyecto ciudadano

0
589
Los candidatos independientes a la diputación local y a la presidencia municipal, Alfonso Castillo Abogado y Benjamín Nava Sánchez, continúa su recorrido de proselitismo político con buena aceptación de sus propuestas.

Por César Cabrera

 

Benjamín Nava y Alfonso Castillo, candidatos independientes para la Presidencia Municipal y Diputación Local, continúan con sus recorridos a pie por gran parte de la localidad, a fin de concientizar a la población y sumarlos a su proyecto ciudadano.

Esto, ha sido la clave para que en sus ya más de 15 días de campaña, sus propuestas sean recibidas y aceptadas por una ciudadanía que decepcionada y harta de los partidos políticos, ven en ellos una posibilidad tangible de cambio.

Al hacer un balance de lo que ha sido por el momento su campaña, Alfonso Castillo dijo que es precisamente el desagrado, sobre todo a la oferta política de los partidos, lo que afianza su movimiento, ya que la mayoría genera desconfianza por sus antecedentes o porque al haber tenido ya una oportunidad en el pasado, no lograron nada.

Indicó el ex Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT), minutos previos a iniciar una reunión que tuvo lugar en la Comunal “José María Morelos y Pavón”, que contrario a ellos, su accionar va enfocado al ciudadano buscando que sea nuevamente el eje de las decisiones y no de los daños colaterales.

Que nuevamente, anotó, bajo la operación de instancias como el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) o el Consejo Ciudadano que impulsa Benjamín Nava, la sociedad vuelva a tener la relevancia que le ha sido arrebatada.

Alfonso Castillo, quien promueve la creación de proyectos productivos y un serio combate a la corrupción e impunidad, se mostró confiado de logar un buen resultado y demostrar que “sin partidos es mejor”.

Por su parte, Benjamín Nava, señaló ante habitantes de la colonia 5 de Mayo que “se merecen más que una despensa” y en ese sentido, pidió no ser conformistas y voltear a ver el proyecto que encabeza en lo municipal, cuyo eje es una restructuración financiera bajo una medida de austeridad.

Lo anterior, sostuvo, con la finalidad de obtener 400 millones de pesos al año y que permitan la realización de obras, mejoramiento de los servicios básicos y generación de empleo y oportunidades para los jóvenes.

“Únanse a este movimiento independiente. Es mejor votar por los ciudadanos y no por los partidos de siempre”, declaró quien previo a su candidatura, se ha destacado como un gestor social.