La unidad de los colonos, medio efectivo para obtener beneficios

0
753
Aspecto de la reunión que sostuvieron las candidatas de MORENA a la diputación y presidencia municipal así como el candidato diputado federal, con habitantes de varias colonias de la ciudad.

4 asentamientos se unifican y logran avances en el poniente de LC.

 

La unidad de un grupo de colonias del poniente de la ciudad les ha permitido hasta ahora logros importantes y sobre todo mantener su independencia frente a los partidos políticos, puesto que en la presente campaña “los líderes que pretendan influir en la decisión del voto no tendrán capacidad de maniobra”, expuso la tarde de este lunes la dirigente de uno de esos asentamientos, Rosalba Nava.

Al arribar las candidatas de Morena a una polvorienta cancha de futbol, ubicada a la mitad de una loma desgajada para nivel el terreno, las dirigencias de colonias como la Benito Juárez y su respectiva ampliación, Villas del Tecnológico y otras, uno de los líderes expuso que para lograr la unidad se llegó a la conclusión de que “dos son mejor que uno y muchos es mejor que dos” y gracias a ese principio unitario están logrado la pavimentación gradual de varias calles, que a su vez permiten el acceso del servicio del transporte colectivo hasta algunos rincones de esa zona urbana.

Teresa López Hernández, Itzé Camacho Zapién y Feliciano Flores Anguiano, candidatos a la diputación local, a la presidencia municipal y a la diputación local y federal respectivamente, escucharon frente a poco más de un centenar de personas los reclamos y propuestas de sus dirigentes, quienes reiteraron, en esa insistente recriminación que ha sido una constante a lo largo de la campaña, que los aspirantes a un puesto de elección popular visitan a los electores solo cuando quieren el voto y luego les niegan hasta el saludo.

Bajo los cables de alta tensión que cruzan por el cielo del campo de futbol y ya cuando había caído la noche, los asistentes, agrupados en semicírculo a lo largo de media cancha, escucharon a el aspirante a la diputación federal primero y luego a las dos mujeres, quienes lograron la atención general hasta el final de sus arengas, aluzados por la enorme lámpara que queda del alumbrado de ese espacio deportivo. Las otras están fundidas.

La dirigente Rosalba Nava expuso a la candidata Teresa López que uno de los problemas que enfrenta la colonia Ampliación Benito Juárez es la falta de certeza jurídico sobre la propiedad de sus predios, porque carece de escrituras, dado que el Instituto para la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) no ha cumplido con un viejo compromiso de dotar al ejido La Florida, propietario original de los terrenos que ahora habitan, de un predio de 5 hectáreas que le entregaría el ejido el Limoncito a cambio del que ocupa hoy la colonia.

Pidió a la aspirante a legisladora hacer gestiones para que el IVEM agilice el trámite, porque incluso los colonos han sufrido el asedio de las autoridades con amenazas de desalojo.

La señora Nava dijo que la unidad que han logrado los colonos les permite negociar en mejores condiciones los apoyos del gobierno, incluida la pavimentación de varias calles, que no se circunscribe a un asentamiento solamente, porque las obras benefician generalmente a todos, como el caso del proyecto de circuito para el servicio de transporte que permitirá el acceso de las combis a las cuatro colonias.

Las candidatas a la presidencia municipal y a la diputación local se reunieron ayer lunes 28 de mayo con músicos de la localidad, visitaron a los electores del centro viejo del puerto en tres reuniones sucesivas y concluyeron en la colonia Benito Juárez, al poniente de la ciudad.