Coinciden Empresarios locales y Eloísa Berber en los temas que importan para el municipio

0
504
Eloísa Berber Zermeño, candidata del PRI a presidente municipal, durante su participación en el foro de ayer organizado por el CCE.

En un marco de legalidad se debe abordar el tema de transparencia, rendición de cuentas y finanzas sanas, pronunció la candidata a la presidencia Municipal Eloisa Berber Zermeño, al abordar el primero de los temas de exposición que se planteó en el marco del foro empresarial con los candidatos a la Presidencia Municipal que propició el Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas que encabeza el Ing. Alejandro Villagomez González.

Ante representantes de cámaras y organismos que integran al sector comercial, de servicios e industrial del municipio, la candidata por el Partido Revolucionario Institucional  (PRI), informó que en el ámbito de la rendición de cuentas y transparencia su intención es realizar auditorías en cada departamento de la administración municipal de manera constante para poder lograr una administración de calidad y de honestidad, que garantice el buen uso de los recursos contemplando en ello la homologación de puestos y salarios. “En mi administración no habrá aviadores,  las cosas y las cuentas serán claras, siempre rindiendo cuentas ante la ciudadanía” dijo la aspirante a la alcaldía.

En el tema de ordenamiento territorial sustentable considerando el IMPLAN y la Zona Económica Especial, Berber Zermeño planteó que ya hay un programa que se está realizando como parte de la instalación de este proyecto y por ello habrá que acoplarse al mismo, además de observar el proyecto de ciudades sustentables que está proponiendo el Banco Interamericano de Desarrollo para Lázaro Cárdenas.

Ante el planteamiento de seguridad pública y prevención del delito la Maestra en Administración puntualizó que ambos van de la mano y por eso, para ella, es importante prevenir el delito ayudando a los jóvenes motivándolos, creando fuentes de empleo y sobre todo apoyándolos en el deporte para que no sean arrastrados por la delincuencia.

Con relación a educación, recreación y cultura la aspirante a la presidencia municipal dejó en claro que este es un tema básico y por ello pugnará porque los espacios públicos existentes sean intervenidos y mejorados para que la gente tenga donde estar con juegos infantiles, para  practicar un deporte  o actividad que les permita estar con su familia.  En lo cultural  anticipó que gestionará un auditorio digno porque se necesita fomentar el amor a las bellas artes.

Al desarrollar el tema de fomento económico, la candidata por el PRI apuntaló su interés de impulsar la economía local y para ello anticipó que toda obra que se realice por parte del ayuntamiento, independientemente de que se hará una licitación, se trabajará con la gente que le ha apostado al municipio como son las cámaras que tiene años luchando porque Lázaro Cárdenas crezca, por lo que pedirá el compromiso a las empresas que vendrán de fuera a que, cuando menos, un 80 por ciento de la gente que contrate sea de la localidad.

En su tema libre Eloísa Berber, invitó a que la gente se integre al gran proyecto que representa ella en lo local y que en lo nacional representa José Antonio Meade  “Queremos una Zona Económica Especial y no sabemos qué pase si no ganamos esta vez y necesitamos unir esfuerzos para poder tenerla y el único candidato que dice que sí va adelante con nosotros y está en todo con nosotros es José Antonio Meade” dijo la candidata del tricolor al pedir que se reflexione el voto pensando, con el cerebro y el corazón, qué le conviene más al país y al municipio.

Por otra parte y sobre este ejercicio democrático por los organizadores destacaron que es de vital utilidad para la población escuchar, conocer y analizar las propuestas de los candidatos que buscan lograr ser electos por el voto de los ciudadanos para asumir la responsabilidad de desempeñar el cargo de presidente del municipio de Lázaro Cárdenas.

“Lázaro Cárdenas está en la puerta para iniciar una nueva y trascendente etapa económica y social que para su consolidación exige a sus habitantes, gobierno y ciudadanía, tomar parte activa, por eso nos preocupa y nos ocupa quien estará a cargo de la administración municipal” citó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas al explicar los motivos para realizar el foro empresarial con los candidatos.