Propuestas de Román Tafolla ofrece solución a servicios públicos: colonos

0
663
Román Tafolla Torres, candidato del PES a la presidencia municipal, expresó a diversos colonos su decisión de mejorar los servicios públicos, una vez llegando a la alcaldía porteña.

Por Francisco Rivera Cruz

 

En su visita a colonias situadas sobre el libramiento de la ciudad y tras escuchar el mensaje de Román Tafolla Torres, habitantes de esa área dijeron que sus propuestas ofrecen solución a los servicios públicos, por lo que serán promotores de su candidatura dado que Lázaro Cárdenas necesita un gobierno de resultados.

El abanderado del PES a la Presidencia Municipal, les había dicho que en materia de servicios públicos se ocupa mejorar resultados en aseo público, cuyo departamento ha fallado en dar una eficiente recolección de basura, a punto de comprometer la salud pública en algunos momentos.

“En particular, me propongo revisar plantilla de personal y la flotilla de unidades recolectoras. Buscaré, si fuera necesario, recursos para la compra de más vehículos recolectores”, afirmó Román Tafolla.

En alumbrado, señaló, “trabajaré un proyecto de cambio de luminarias que permita ahorros, aplicando un plan para sustituir inmediatamente aquellas que se vayan dañando, atendiendo lugares que hoy son inseguros, precisamente por tener insuficiencia o de plano estar a oscuras”.

Adentró que nuestra ciudad requiere de agua las 24 horas, “y mi equipo técnico tiene propuestas concretas y que resolverían la carencia de agua en las poblaciones del municipio, con una obra en Las Guacamayas y otra en Playa Azul”.

Manifestó el empresario de la construcción que se ocupa revisar el estado actual de las plantas de tratamiento de aguas negras, algunas convertidas en elefantes bancos, y crear las necesarias para evitar que continúe la contaminación de nuestros entornos, como el Río Balsas y los esteros de la laguna El Caimán.

En otro apartado, dijo que en su gobierno se propone elevar índice educativo apostándole a la educación virtual, medio que favorece a quienes trabajan o tienen carreras truncas. Ofreceremos un lugar específico equipado de computadoras y con personal capacitado que oriente al público para cursar preparatoria, carreras en ingeniería o licenciatura totalmente gratis y con validez oficial, aseguró.

En el tema de bacheo, como en el de luminarias fundidas, ustedes dispondrán de un número telefónico para reportar situaciones, donde se ofrecerá en un lapso no mayor a 24 horas una respuesta particular al ciudadano, afirmó Tafolla Torres.

Este viernes, en su intensa jornada en candidato a alcalde por Encuentro Social, visitó domicilios y acudió a reuniones que los propios colonos organizaron, donde algunos salieron a su encuentro reconociendo que habían sido beneficiados de alguna gestión suya en el pasado.