Vamos a ir con todo contra los aviadores en el ayuntamiento: Itzé

0
1189
Itzé Camacho Zapién, candidata de MORENA a presidente municipal de este lugar.

Por Félix R. Rivera Radilla

 

La candidata a la alcaldía porteña por MORENA, Itzé Camacho Zapién, dijo tajante la tarde noche del pasado jueves, en el foro con los otros 6 de los 9 candidatos y candidatas a la presidencia municipal de este lugar, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, que ella no tiene ningún padrino político o económico en esta contienda y que por lo tanto, llegando al gobierno municipal, irá con todo para cortar de tajo a los aviadores, y a reducir al 50 por ciento los salarios de los integrantes del Cabildo y de los funcionarios de primer nivel.

Es muy importante bajar el gasto en nómina. “Con un trabajador que sea capaz de hacer bien su labor, va a sustituir a 5 edecanes que están ahí sin hacer nada, solo por cuestiones de funcionarios corruptos”.

Reiteró que en su gobierno no habrá gastos excesivos ni aviadores, porque el compromiso será con toda la ciudadanía, insistió al señalar también que en la próxima administración municipal las compras que se hagan será por contratos o licitaciones y de preferencias a empresas locales en una forma de total transparencia. Cada seis meses dijo, se va a realizar una auditoría externa y se va a hacer pública y en donde se encuentre que hay malos manejos, automáticamente ese empleado o funcionario se irá a la calle, puntualizó.

En cuestión de la seguridad pública, indicó que se tendrá una policía municipal bien capacitada, porque ya basta de que los elementos de la Policía Michoacán que en lugar de venir a dar seguridad a la población, vengan a golpear o extorsionar a la ciudadanía.

“Vamos a presentar, de acuerdo con el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, un convenio, para que desde la federación nos apoyen con recursos para tener una buena policía y bien equipada, además de rescatar y embellecer las áreas públicas que todavía hay en la ciudad y en el municipio, para fomentar el deporte, la cultura y la unión familias, que desafortunadamente esto último, es lo que se ha ido perdiendo en Lázaro Cárdenas”.

En materia económica dijo que se van a simplificar trámites y a dar todas las facilidades a quienes vengan a invertir aquí, y también se buscará que la mayoría de los empleos que generen sean para la gente local, y que si requieren se capacite, se buscará hacerlo para que sean contratados y la derrama económica se quede en la región, concluyó.