Parlamento Juvenil, oportunidad de aportar al desarrollo de Michoacán: Enrique Zepeda

0
940
Enrique Zepeda Ontiveros, presidente del Comité Organizador del Parlamento Juvenil de Michoacán 2018.

Morelia; Michoacán, 03 de Junio de 2018.- Resulta necesario buscar más y mejores formas para motivar e incentivar la participación activa de los jóvenes en la problemática y desarrollo de la sociedad, pues resulta preocupante que un alto porcentaje de la población juvenil mexicano no ha participado en una asociación o grupo estudiantil, deportivo, artístico, cultural o de su propio vecindario, por lo que urge combatir tal indiferencia de parte de dicho sector, manifestó el diputado Enrique Zepeda Ontiveros, Presidente del Comité Organizador del Parlamento Juvenil de Michoacán 2018.

Con datos de la última encuesta realizada por el Colegio de México (COLMEX, 2012), el parlamentario destacó que el 90.1 por ciento delos jóvenes mexicanos no ha participado en una asociación o grupo estudiantil, el 80.4 por ciento no ha participado en algún grupo o asociación deportiva, artística o cultural, así como el 96.1 por ciento no lo ha hecho en una asociación vecinal, cifras que ha decir del legislador, son alarmantes al demostrar la falta de interés por parte de los jóvenes en participar en la vida comunitaria.

En este sentido, el también Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado destacó que el Poder Legislativo se ha destacado por incentivar y brindar mayores oportunidades de participación a los jóvenes, tal es el caso del Parlamento Juvenil que en su sexta edición se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto del presente año.

Por lo que hizo una invitación a todos los jóvenes a ser parte de esta experiencia, y dejar a un lado los pretextos, las escusas, aprovechar la oportunidad que el Congreso del Estado les brinda para que sus inquietudes y necesidades sean escuchadas, así como ser parte de las posibles soluciones a las mismas.

Zepeda Ontiveros, recordó que el periodo de registro se encuentra abierto hasta el 5 de julio, los interesados podrán hacerlo a través de la presentación de una iniciativa o un proyecto social, mismos que junto con su documentación establecida en la convocatoria ya publicada, deberán presentarlos en las oficinas del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, ubicado en la Av. Morelos Norte, No. 82, colonia Centro en la capital michoacana, o bien mandarlos al correo parlamentojuvenil6@gmail.com.