Semifinales del futbol municipal, categoría Femenil, juegos de vuelta

0
1423
ArcelorMittal, posando junto a sus rivales Mittal Largos.

Por Salvador García

ARCELORMITTAL ya está en la final. Con la enorme ventaja de ocho goles, que obtuvo en el juego de ida el superlíder de la Categoría Juvenil-Femenil, ArcelorMittal, al recibir en su cancha a sus hermanas de origen Mirtal Largos, se dio el lujo de intercambiar todo el cuadro, durante el desarrollo de la contienda, y aunque no tuvo la misma contundencia, si anotó el primer gol de los pies de Cecilia Islas, para terminar la primera mitad, con marcador de un gol contra cero.

Guadalupe García, con su actuación impidió una gran goliza a Mittal Largos.

En la segunda mitad, ArcelorMittal, continuó con un constante dominio, pero la mayoría de sus disparos, fueron contenidos por la portera Guadalupe García, que jugó inspirada, pero aun así recibió un segundo gol de Mayra Mata al minuto 64 y fue todo para que ArcelroMittal por global de diez goles contra cero, vele velas rumbo a la Gran final, contra CHIVAS.

Chivas va a la gran final contra las superlíder de ArcelorMittal.

ArcelorMittal terminó el torneo como superlíder con 75 puntos, 25 juegos ganados, solo uno perdido, con la más potente delantera autora de 191 goles a favor y la más fuerte defensiva de solo 10 recibidos y comandada por la campeona de goleo Adriana Ramírez, autora de 68 tantos en la temporada.

En octavos de final le tocó enfrentar a MITTAL BUENOS AIRES  El caballo negro, el octavo clasificado, con 35 puntos,  a quien en el juego de ida le ganó por cinco goles contra cero, y en el juego de vuelta, simplemente no acudió a la cancha de Mittal, para perder por uno a cero, y global de seis contra cero.

MITTAL LARGOS terminó la temporada en el quinto sitio con 49 puntos, quien obtuvo 15 victorias, aceptó 7 derrotas, y rescató 4 empates, con una delantera que anotó 41 goles, y en cuartos de final enfrentó a MITTAL GUACAMAYAS, el del cuarto lugar con 59 puntos, a quien en el juego de  ida lo venció por dos goles contra uno y en el de vuelta empataron a un tanto, para un global de tres goles contra dos.

CHIVAS imparable, va a la gran final. Volvió a repetirse el encuentro de la súper vigilancia entre ambas escuadras, sabedoras de que un descuido podría causarles el despido del torneo, y por ello salieron a no dejar al contrario que se desenvolviera, y así pasó la primera mitad y el gol, nunca apareció por ninguna de las porterías.

Lucha incansable en busca de la victoria, no logró anotar.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos como que quisieron lanzarse a la ofensiva, causando algunas oportunidades de gol, pero nada se concretó, desesperadas las chicas del Imperio Monarcas, lanzaban uno y otro ataque, una o dos delanteras solas, sin apoyo y acababan siendo dominadas, y no pudieron lograr el gol. Se llegó el término del encuentro lo único que decidió un ganador fue el solitario gol a favor de CHIVAS, del juego de ida, y por ello se prepara para la gran final contra ArcelorMittal.

Ataque tras ataque, pero siempre sola, terminaba por ser contenida.

CHIVAS el sublíder con 65 puntos, quien acumuló 21 juegos ganados, 2 empatados y 3 perdidos, 78 goles a favor, solo 8 en contra, enfrentó en cuartos de final a PREPA E. RAMIREZ, el séptimo de la lista, con el que empató a un gol en el juego de ida, y en el de vuelta y en su corral, lo venció por amplio marcador de cinco goles contra cero, para un global de seis goles contra uno.

IMPERIO MONARCAS terminó en el tercer escaño, con 63 puntos, 20 juegos ganados, 3 perdidos y empatados, 90 goles a favor, 28 en contra. Enfrentó en cuartos de final a MINERITAS L.N.  El sexto clasificado  con 37 puntos, a quien en el juego de ida lo venció por claro marcador de cuatro goles contra uno, pero al término de ese encuentro, la porra de Mineritas, se lanzó en contra del árbitro, y el disciplinario decretó que perdía MINERITAS y ya no hubo juego de vuelta.