Pescadores hallan en Román Tafolla respuesta a sus necesidades

0
903
Román Tafolla Torres, candidato del PES a la alcaldía porteña, durante la reunión que sostuvo con pescadores de este municipio.

Por Francisco Rivera Cruz

A raíz de que en Román Tafolla Torres, candidato a presidente municipal, encuentran en quien superar sus condiciones actuales y preparación para dar salto a la pesca de altura y mediana altura, integrantes de este importante sector anunciaron respaldo al abanderado del Partido Encuentro Social (PES).

En encuentro para intercambio de ideas, los hombres de pesca, le reconocieron a Román sus tareas de gestor y el compromiso por mejorar la situación de rezago del municipio.

Durante la charla, el empresario de la construcción, ofreció activar con equipo técnico, vehículos y proyectos el Departamento Municipal de Desarrollo Pesquero para que responda a las necesidades de pescadores y los empodere para saldar la deuda que se tiene con ellos al ser uno de los sectores originarios de la ciudad, y sin embargo se encuentra en marcado rezago.

Los hombres de pesca vieron con beneplácito que el gobierno municipal que ofrece encabezar Román Tafolla se proponga dar facilidades para que por lo menos una embarcación se logre por cooperativa para saltar a la pesca de altura y mediana altura, dejando de depender sólo de la ribereña.

En el tema, previamente el pesista había ofrecido acompañarlos a través de su equipo para obtención de permisos para captura de especies prohibidas y concretar arrecifes, acuacultura y pesca en jaulas, en general.

Los cooperativistas se quejaron de ser usados electoralmente y para proyectos personales de algunos políticos, siendo clara muestra que no han podido concretar la lonja pesquera y arrecifes artificiales, a pesar que esos proyectos costaron muchos millones de pesos al país.

Algunos políticos sólo los usan en los tiempos electorales y en otras fechas, algunos líderes reciben apoyos y se los quedan, se escuchó de algunos, acomodados entre cajas de madera que guardan sus artes de pesca, donde escucharon y en su momento, señalaron.

Del encuentro, junto al Río Balsas –al que ofrecieron sanear–, Román salió satisfecho de que le aceptaran cinco propuestas centrales de trabajo con el sector, y los visitados ofrecieron que respaldarán la candidatura de Tafolla Torres porque creen que tiene radiografía certera de la situación que pasan y sobre todo, ofrece atenderlos.