¡Vandalismo en la costera!

0
834
Molestos porque el gobierno del estado no les ha resuelto sus peticiones en materia de seguridad pública, habitantes de la comunidad indígena de Ostula, municipio de Aquila, mantienen bloqueada la carretera costera, sobre la cual han iniciado la quema de vehículos.

Habitantes de la comunidad indígena Santa María Ostula, perteneciente al municipio de Aquila, incendiaron una camioneta en la carretera federal 200, en el tramo Lázaro Cárdenas–Coahuayana, por la falta de cumplimiento de compromisos del gobierno estatal en materia de seguridad.

Los habitantes de Ostula tienen bloqueada la carretera, ya que aseguran que la Secretaría de Seguridad Pública no ha cumplido con acuerdos que hizo con la comunidad.

Por este motivo los comuneros se apoderaron de una camioneta y le prendieron fuego sobre la cinta asfáltica.

Exigen diálogo directo entre las autoridades estatales y la comunidad, y advirtieron que seguirán las quemas de vehículos si la situación no se resuelve.

Una de las demandas de los comuneros, es el establecimiento de un retén policiaco a la altura del crucero de El Faro de Bucerías, al que se había comprometido el titular de la SSP Juan Bernardo Corona, lo cual hasta ayer no había ocurrido.