IDESUM siempre a la vanguardia; colocan primera piedra de su edificio

0
1290
El día de ayer, autoridades civiles, militares y educativas, acompañaron a la Licenciada Josefina Becerra Guerra, Directora General de la Universidad IDESUM, en la ceremonia donde se colocó la primera piedra de las nuevas instalaciones de dicha universidad.

Por Rafael Rivera Millán

 

Contando con la presencia de autoridades civiles y militares así como educativas de la región, el día de ayer, la Universidad IDESUM, que atinadamente dirige la licenciada Josefina Guerra Becerra, llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de sus modernas instalaciones, que estarán ubicadas en la zona industrial de la ciudad, sobre la avenida Ejército Mexicano, y que en menos de un año deberán de estar ya funcionando, con lo cual esta universidad privada, a 17 años de su creación, sigue estando a la vanguardia, formando profesionistas emprendedores y muy calificados para lo que demanda el sector laboral y logístico del puerto y del desarrollo de lo que será la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión.

Durante la ceremonia, la licenciada Guerra Becerra hizo un recuento de los 17 años de esta universidad privada, que con el apoyo de un grupo de inversionistas que confiaban plenamente en esta ciudad y en lo que hoy está convertido ya Lázaro Cárdenas, con una industria siderúrgica pujante y el enorme desarrollo que ha tenido el comercio marítimo internacional a través del puerto michoacano, es momento dijo, de dar un paso más para responder a los retos que también en materia educativa, depara la ZEE.

La Licenciada Josefina Guerra Becerra, al dirigir su mensaje a los invitados a la ceremonia de colocación de la primera piedra del Campus II de la Universidad IDESUM.

A través de estos 17 años añadió, ha crecido la oferta educativa y en donde el IDESUM ha acompañado a las empresas de la región en su implementación y expansión, aportando mano de obra altamente calificada y también se ha contribuido con la sociedad, fomentando la cultura y el deporte.

Directivos de instituciones educativas del nivel superior así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, alumnos y demás invitados, atentos al desarrollo de la ceremonia de colocación de la primera piedra de las instalaciones del Campus II de la Universidad IDESUM.

La fortaleza como universidad puntualizó, ha sido el personal docente altamente preparado con estudios de maestría y doctorado, con los que ha podido cumplir la misión, visión y valores que en todo momento les ha regido, sobre todo la tenacidad y constancia para enfrentar los retos que demanda la región, sobre todo ahora, recalcó, con la Zona Económica Especial.

Las 14 generaciones de egresados dijo, garantizan la permanencia del IDESUM, con sus más de 600 profesionistas egresados que los respaldan y anunció que para el mes de septiembre se espera contar con la Certificación ISO-9001 2015.

Leticia Bruno, titular de Servicios Regionales de la SEE, durante su mensaje.

 

 

En este sentido puntualizó que como Universidad, IDESUM está preparada para decirles a los inversionistas, a los empresarios que ya están aquí y a los que vendrán con la puesta en marcha de la ZEE, que pueden contar con el personal que requieran para sus empresas. Expresó también que con el programa Leading Professional Performance, se podrá conformar el cuerpo ejecutivo, técnico y de servicios que requieran las empresas de la región.

Señaló que IDESUM como siempre irá a la vanguardia de los requerimientos locales, regionales, nacionales e internacionales, por lo que no se ha escatimado esfuerzos en realizar una inversión muy considerable para contar en breve con sus nuevas y propias instalaciones.

Haciendo el tradicional brindis por el éxito del nuevo paso dado ayer por la Universidad IDESUM.

El Campus II de IDESUM estará ubicado en una extensión de 6 mil metros cuadrados, con arquitectura acorde a la identidad portuaria. Su edificio principal tendrá 4 niveles, laboratorio de idiomas, sala de juicios orales, laboratorio de medios audiovisuales, gimnasio, simular de negocios con ventanilla única. Tendrá también caseta de vigilancia con acceso electrónico para vehículos y personas, rampas de cortesía para personas en sillas de ruedas, la marquesina conectará visualmente con las grandes grúas del Recinto Portuario.

Se contará también con un amplio estacionamiento subterráneo, plaza interna, cafetería, mesas de servicio para estudiar, esparcimiento o toma de alimentos, canchas deportivas de futbol rápido, basquetbol y voleibol, así como un auditorio para eventos culturales. Así, IDESUM seguirá siendo una institución educativa particular más representativa del estado y de la Zona Económica Especial de este lugar.

En estos terrenos, ubicados sobre la avenida Ejército Mexicano, en la zona industrial de la ciudad, se construirán las instalaciones del Campus II de la Universidad IDESUM.

En su oportunidad, un alumno habló de las bondades que representa para ellos y los padres de familia el poder estudiar una carrera profesional aquí en su lugar de origen, para fomentar más la unión familiar. En tanto que Leticia Bruno en representación del Secretario de Educación en el Estado, deseó los mejores parabienes para este nuevo proyecto encabezado por la licenciada Josefina Guerra Becerra y al igual que el secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda, felicitó a la Directora del IDESUM, a su cuerpo directivo y administrativo, por seguir a la vanguardia en este nivel educativo de la región.