Presuntos talamontes se enfrentan con la policía

0
495
Habitantes de Capacuaro, municipio de Uruapan, bloquearon la carretera y le prendieron fuego a un vehículo, para exigir la libertad de cuatro vecinos de ese lugar, detenidos ayer durante un enfrentamiento con la policía, afuera de una sucursal bancaria.

Uruapan, Mich., a 06 de junio del 2018.- Sujetos armados a bordo de un camión cargado de madera se enfrentaron a balazos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública, muriendo dos de los agresores, mientras que otros tres fueron detenidos. Un policía resultó herido.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 de este miércoles, cuando elementos de la Policía Michoacán detectaron circulando sobre la calzada Benito Juárez un camión cargado con madera, al cual le procedieron a marcar el alto.

Rápidamente los ocupantes del camión bajaron y abrieron fuego contra los uniformados, hiriendo a uno de ellos; los policías repelieron la agresión y dieron muerte a dos de los atacantes, mientras que los otros tres se rindieron y fueron detenidos.

Se sabe que los presuntos delincuentes son originarios de la comunidad Capacuaro, en el municipio de Uruapan.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les realizara la autopsia de ley, en tanto que el agente herido fue trasladado a un hospital y los detenidos, puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Por su parte  comuneros con camiones bloquearon la carretera Capácuaro-Paracho, en la desviación a Los Reyes, para exigir justicia para los dos hombres que murieron durante un enfrentamiento con la Policía Michoacán, al frustrar un asalto.

Los Comuneros exigían la liberad de cuatro sujetos que fueron detenidos durante el enfrentamiento, tras un atraco afuera de Bancomer, en la colonia Rubén Jaramillo, donde el Ministerio Público realizó las investigaciones y pretendían a la fuerza ingresar a la zona, donde se encontraban los dos fallecidos.

Mientras que sobre la carretera bloquearon la vialidad y le prenden fuego a un primer vehículo.