Elena Osorio exhorta a las autoridades a frenar violencia política en el país

0
760
La diputada del grupo Parlamentario del PRD hizo un llamado a la sociedad a no ser indiferentes ante los crímenes contra políticos y funcionarios.

Morelia; Michoacán, 7 de junio de 2018.- A coordinar acciones inmediatas que frenen la violencia política en este proceso electoral, exhortó la diputada Elena Osorio Álvarez a las autoridades electorales y a los diversos niveles de gobierno, tras subrayar que la violencia frena el desarrollo del país y es un atentado a la democracia, por lo que pidió también a los ciudadanos no ser indiferentes ante los crímenes contra políticos o funcionarios.

Al hacer uso de la tribuna la diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la LXXIII Legislatura Local, hizo un llamado a que se coordinen esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno y autoridades electorales y a que trabajen de la mano en una ruta clara, que ponga freno a este tipo de acontecimientos que vulneran a la democracia y han lastimado a muchas familias que han sido víctimas de la violencia, además de lastimar a la sociedad en general.

La diputada local por el Distrito de Zitácuaro refirió que en las últimas semanas se han registrado sucesos lamentables, lo que representa un retroceso en la democracia de este país. Por lo que remarcó se debe garantizar la seguridad para que el ciudadano emita su voto con libertad y tranquilidad.

“La creciente tensión generada por la violencia electoral no sólo es preocupante o alarmante, sino vergonzante, ya que, en las pasadas elecciones federales del 2015, se registraron 70 agresiones y 20 asesinatos, que en una simple operación matemática, significa que los ataques de este tipo han aumentado en más de un 400 por ciento respecto a 2018”.

Elena Osorio hizo mención que el 80 por ciento de los casos de políticos que han sido asesinados en este proceso electoral, se presume la participación del crimen organizado; donde las agresiones se han registrado en 29 de los 32 estados del país.

“Hoy mi preocupación y mi llamado, es a que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen coordinadas, a fin de evitar más hechos de violencia en torno al proceso electoral que estamos viviendo; las autoridades no pueden dar ni un solo paso atrás, ya que de hacerlo se corre el riesgo de que los delincuentes tomen el control en parte del territorio nacional”.

Por lo anterior la legisladora local hizo un llamado a cerrar filas para garantizar la paz y la seguridad del proceso electoral, tras recalcar que las autoridades deben establecer las medidas necesarias que garanticen el desarrollo del proceso electoral de manera armónica.

“La violencia electoral ha lastimado a las familias de quienes han perdido la vida en estos hechos, a la democracia mexicana, a las instituciones responsables del proceso y sobre todo, están destruyendo las esperanzas democráticas de los ciudadanos”.

Finalmente llamó a la población a no ser indiferentes ante los hechos registrados y sumarnos como sociedad a condenar cualquier acto de violencia.