Y ahora, ambientalistas convocan encuentro con candidatos

0
342

Por César Cabrera

A fin de conocer las propuestas sobre desarrollo sustentable, esto en el marco de la Zona Económica Especial (ZEE), la agrupación “Ambientalista de Corazón” convoca a un encuentro con los candidatos a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la convocatoria difundida por Georgina González, integrante de la asociación, el evento está programado para el próximo sábado nueve de junio a las siete de la tarde en las inmediaciones de la Universidad ICEP.

A diferencia de los anteriores dos debates, únicamente se abordaran dos temas siendo el primero sobre “Educación ambiental y objetivos del Desarrollo Sustentable”, bajo la interrogante de qué estrategias tienen contempladas para lograr los objetivos de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Mientras que el segundo planteamiento se refiere a las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y su marco jurídico. Aquí, el propósito es conocer las acciones que se llevarán a cabo para dar certidumbre legal al ambiente, sociedad e inversionistas, a fin de evitar afectaciones a las zonas de alto valor ambiental como son las propias ANP.

No obstante, dentro de las reglas del encuentro destaca que sólo se podrán hacer de dos acompañantes los candidatos, el público asistente no deberá hacer expresiones que alteren el orden ni incurrir en actos de proselitismo político.

Así también, advierten que no tolerarán las expresiones que denigren u ofendan a los aspirantes presentes y/o ausentes y que el tiempo máximo para responder a los temas planteados es de cinco minutos.

En cuanto al orden de intervenciones, ésta se sorteará de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno y que además del tiempo definido para atender a los cuestionamientos, los candidatos tendrán otros minutos para exponer su visión acerca del Desarrollo Sostenible de Lázaro Cárdenas.