Impulsarán turismo de San Lucas

0
139
Se refuerzan trabajos de rehabilitación de la parroquia y santuario de San Lucas, en la que se destinarán 2.5 millones de pesos.

San Lucas, Michoacán, a 10 de junio de 2018.- Para detonar el turismo de San Lucas y con ello mejorar la economía de la región, esta tarde el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo supervisó los trabajos de rehabilitación de la parroquia y santuario de San Lucas, acción en la que se destinarán 2.5 millones de pesos.

Ante las y los habitantes de este lugar, el mandatario estatal destacó que la rehabilitación de la parroquia detonará, aún más, la economía del poblado, ya que acuden feligreses de otros municipios, así como de las entidades de Guerrero, Estado de México y Puebla, quienes pueden consumir y aprovechar las bondades de este lugar.

El mandatario estatal refirió que desde hace varios años el arreglo de este espacio estuvo detenido, aún y cuando es emblemático para las y los habitantes de San Lucas, “juega un papel muy importante”, expresó.

Detalló que aunque durante todo el año la parroquia recibe un gran número de visitantes y es en la primera semana de febrero cuando se incrementa, es como surge la importancia de adecuar cada uno de los espacios, trabajos que se prevé sean concluidos en tres semanas.

En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que en esta primera etapa, se rehabilitarán 2 mil 200 metros cuadrados de atrio, en el que se realizarán trabajos de terracería y se colocará drenaje pluvial, además de plantas endémicas de esta región.

También se realizará un acabado con concreto y estampado, además de colocar luminarias y bancas, lo que requerirá una inversión de 2.5 millones de pesos.

El párroco del santuario de San Lucas, Antonio Reynoso Tranquilino, agradeció el interés puesto en este proyecto que abonará al desarrollo de este municipio.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario del Ayuntamiento de San Lucas, Ezequiel Cristóbal Alejo; el párroco de San Miguel Totolapan, del estado de Guerrero, Fidencio Avellaneda, así como diversas autoridades.