Supervisa Gobernador obras de infraestructura social y deportiva en Huetamo

0
149
El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo constató la rehabilitación de la Plaza Principal, así como la operatividad del Auditorio Municipal de Huetamo.

Huetamo, Michoacán, a 10 de junio de 2018.- Luego de años en el abandono y de ser una de las peticiones más sentidas de las y los habitantes de este municipio, este domingo comenzaron los trabajos de remodelación y rehabilitación de la plaza principal de Huetamo, misma que en su primera etapa tendrá una inversión de 15 millones de pesos, acción que esta tarde supervisó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

En presencia de las y los ciudadanos, el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que este es el espacio de recreación más importante del municipio, que albergará una serie de actividades sociales y culturales, y con ello se dará mayor realce a la localidad.

“Vamos a seguir atendiendo las necesidades de Huetamo porque lo queremos mucho. Hay historia, cultura y tradiciones y hay que ponerlo a la altura que merece”, destacó.

Aureoles Conejo mencionó que se impulsará el que Huetamo cuente con una marca de sombreros finos, elaborados por gente del municipio; también adelantó que se retomará el proyecto de la central de autobuses para convertirla en un mercado de artesanías, y en próximos días operará el Centro de Salud Ampliado de Huetamo.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, dijo que esta acción representa una de las solicitudes del Consejo para el Desarrollo Integral de Huetamo, y la Plaza contará con un teatro al aire libre con capacidad de hasta 270 personas, se mejorará la imagen de los portales que albergan su diseño arquitectónico original, se implementará iluminación ambiental y escénica.

También se culminará la red de agua potable, alcantarillado y drenaje, que en su conjunto brindarán un espacio de sana convivencia, atractivo para que el peatón pueda recorrerla o tomar un descanso en sus bancos, disfrutando la sombra que ofrecerán los árboles en sus áreas verdes.

En su turno, el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo, agradeció al Gobernador por supervisar esta obra que tanto han estado esperando las y los pobladores.

La secretaria técnica del Consejo Ciudadano de Huetamo, Yolitzma de la Torre Malagón, aseguró que ya hay grandes avances en cada una de las vertientes que se abarcan en las reuniones, en las que destaca el impulso al turismo, deporte, salud, seguridad, el sector ganadero, entre otros.

En el marco de su gira de trabajo por esta demarcación, el mandatario estatal supervisó también los trabajos realizados en el Auditorio Municipal, donde se practican los deportes de baloncesto y voleibol y que fue intervenido con pintura especial deportiva y balizamiento -por mencionar algunos trabajos- con una aportación de un millón de pesos, acciones que en su conjunto brindan un espacio digno y de calidad para las y los deportistas.
Ahí trascendió que Huetamo alberga 90 equipos de voleibol y 30 de básquetbol, que ya necesitaban de este espacio.
En este contexto, se informó que también se construirá un auditorio de usos múltiples y remodelará la alberca de la unidad deportiva, además de que cada barrio y tenencia de Huetamo contará con una unidad deportiva digna, por mencionar algunos pendientes con las y los huetamenses.

Uno de los niños beneficiados, Martín César Vega, agradeció el apoyo solicitado para esta unidad y se comprometió a que las y los deportistas la mantendrán en buenas condiciones; aprovechó para solicitar al mandatario estatal butacas nuevas para la Escuela “Emiliano Zapata”, ante lo que Gobernador señaló que se dotará de nuevo mobiliario a la institución.

El edil reconoció la prontitud con la que se atendió este auditorio, que es de los pocos centros bien acondicionados para la práctica de estos deportes.

El Gobernador hizo entrega a todos los equipos de playeras nuevas y refrendó que una de las prioridades es potencializar el deporte en sus diversas disciplinas, en toda la entidad.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el secretaria de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el Fiscal Regional de Huetamo, Mario Gerardo Pinedo Infante; el presidente municipal de Tiquicheo, Salvador Ortega Santana; el secretario del ayuntamiento de Huetamo, José de Jesús Olascoaga Peñaloza; funcionarios estatales, municipales y federales; representantes de los medios de comunicación y público en general.