Trabajadores y colonos, aliados de los candidatos independientes.

0
1065
Los candidatos independientes a la alcaldía y diputación local, Benjamín Nava y Alfonso Castillo, durante una de sus giras proselitistas del fin de semana.

Por César Cabrera

 

La clase trabajadora, así como los colonos, se han vuelto unos aliados indispensables para concretar el proyecto ciudadano que encabezan los candidatos independientes, Benjamín Nava y Alfonso Castillo, quienes buscan la Presidencia Municipal y Diputación Local.

Lo anterior, porque en ellos vislumbran la posibilidad de obtener un cambio en el municipio, que con la oferta presentada por los partidos políticos, indica no ser muy prometedor.

En este fin de semana, los independientes sostuvieron varias reuniones y actividades donde quedó reflejado su compromiso por el bienestar y progreso de la región.

La agenda, inició el sábado desde temprana hora con una visita al denominado “viejo” malecón. Posteriormente, en la escuela “Miguel Hidalgo” acudieron como invitados a un evento deportivo y más tarde, sostuvieron encuentros con tramitadores y colonos de “Leandro Valle”.

Al día siguiente, su campaña de proselitismo se trasladó a Playa Azul, lugar donde desde las diez de la mañana emprendieron una serie de visitas a domicilio, siendo muy bien aceptados por los pobladores de un lugar que ha sido testigo del derroche e insensibilidad de la clase política actual.

Horas más tarde, en la colonia “Valladolid”, a un costado de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), charlaron con los ciudadanos para que después, en la tarde–noche, llevaran a cabo una reunión masiva en compañía de la planilla de regidores.

Fue aquí, donde se sintió el fervor ciudadano ya que pese a las inclemencias del tiempo y la llegada de otros candidatos, se mantuvieron atentos al mensaje y al llamado de unir fuerzas este primero de julio.

Tanto Benjamín Nava, como Alfonso Castillo, convocaron a dar paso a un gobierno independiente que corte de tajo la corrupción e impunidad. Esto, bajo la implementación de un Consejo Ciudadano que designe a los responsables de dependencias como Tesorería, Obras Públicas y Contraloría, así como la entrada en función del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).