Crece aceptación de candidatos del Partido Verde Ecologista en LC

0
1218
Consuelo Sosa Perdomo, candidata del PVEM a la alcaldía porteña, sigue recibiendo respaldo popular para ganar el próximo primero de julio.

Por Félix R. Rivera Radilla

A poco más de 2 semanas de que concluyan las campañas del actual proceso electoral local, el Partido Verde Ecologista se ha establecido en Lázaro Cárdenas como una opción viable para la población, y es que el hecho de que participa por la alcaldía porteña sin coalición y tiene como candidata a la ciudadana Consuelo Sosa Perdomo, una mujer que no ha militado en ningún partido político y que busca mejoras para el municipio, le han bastado para aceptarla como una opción viable.

Durante el tiempo que va de la campaña y a pesar de la escasez de recursos con los que se cuenta, los resultados son alentadores, falta recorrer casi medio municipio, situación que se vislumbra casi imposible pero que tratarán los candidatos del partido verde cubrir para dar a conocer sus propuestas que están basadas en la necesidad real del municipio.

La participación de Consuelo Sosa Perdomo en los foros realizados en el municipio, han permitido incrementar la aceptación de diferentes sectores de la sociedad, quienes buscan un cambio real y verdadero.

Entre las propuestas planteadas en el foro de los ambientalistas, el Partido Verde Ecologista se ha comprometido a cumplir la ley, ya que esta no solo aplica a los ciudadanos sino también a las autoridades, de igual manera, propone la actualización del atlas de riesgo y la elaboración de los mapas de riesgo así como el equipamiento y capacitación de Protección Civil, sumándose la elaboración y puesta en marcha del Programa municipal de adaptación al cambio climático.

Uno de los compromisos en caso de asumir la presidencia municipal señaló Sosa Perdomo, será la creación de la Dirección de Ecología así como el respeto a lo establecido en el Reglamento Ambiental y de Cambio Climático del municipio para la conformación del Consejo Municipal de Ecología.