¡Se mata ex alcalde!

0
1076
Erick Fernández Ballesteros, ex alcalde priista de Zihuatanejo, Gro., falleció ayer en un accidente automovilístico en la Autopista del Sol.

También murió su cuñado; su mujer e hija están graves

 

El ex alcalde priista de Zihuatanejo, Erick Fernández Ballesteros, murió la mañana de ayer en un accidente automovilístico en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca de la Autopista del Sol.

De acuerdo con reportes el percance ocurrió aproximadamente a las 09:30 horas, cerca de la caseta de cobro de Paso Morelos.

El ex edil iba acompañado de su cuñado Omar Carbajal, quien también perdió la vida, así como de su esposa Wendy Carbajal y su hija, de quienes su estado de salud se reporta como grave.

Fernández Ballesteros se desempeñaba como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal del PRI y era candidato plurinominal a diputado local.

En un comunicado, el gobierno del estado confirmó el hecho y precisó que, de acuerdo con información de la Policía Federal, el ex presidente y su familia viajaban en un auto Suzuki tipo Vitara color gris que se salió del camino y golpeó contra un talud, lo que ocasionó que se volcara en el kilómetro 210+000 (600) de la Autopista.

Así quedó el vehículo en el que se accidentó y murió el ex alcalde de Zihuatanejo, junto con su chofer que era su cuñado, y resultaron gravemente lesionadas la esposa e hija del ex edil.

A través de sus redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores externó sus condolencias por la muerte de su “amigo” y dijo que está “al pendiente de su familia”.

Por su parte, por la tarde de ayer, la Secretaría de Salud (Ssa) estatal informó que tras el accidente automovilístico donde perdió la vida el candidato suplente a diputado plurinominal del PRI Erick Fernández Ballesteros, su hija Brisa Isabel Fernández Carvajal se encuentra en coma inducido, luego de presentar traumatismo cráneo encefálico.

En un comunicado, la dependencia indicó que Wendy Carvajal Sotelo, esposa de Fernández Ballesteros, se encuentra estable y recibe atención médica de acuerdo con los golpes que sufrió en la columna, misma que es atendida en el Hospital General de Chilpancingo.

Por otra parte, indicó que se están haciendo los trámites de ley para entregar a sus familiares los cuerpos del candidato y su chofer, quienes perdieron la vida en el accidente.