CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN LOCAL ESTABLECEN COMPROMISOS CON LA IP

0
956
Los candidatos a diputado local que acudieron ayer al foro organizado por cámaras y organismos empresariales agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial, se tomaron la foto del recuerdo con los socios del CCE.

En encuentro sostenido con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), los aspirantes del PRD, PRI, MORENA, PVEM, PES e Independiente, ofrecieron labor de gestoría y atención personalizada a solicitudes.

Por César Cabrera

Ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los candidatos a Diputados Locales por el distrito 24 con cabecera en este lugar, se comprometieron a resolver aspectos relacionados como la asignación de obra a empresas locales pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y gestionar la entrega de un predio de cinco a diez hectáreas para el sector del autotransporte.

Asimismo, hicieron lo propio con resolver la regularización de los terrenos donde se ubican los comerciantes del Mercado Cuauhtémoc y de Las Guacamayas. De igual forma, hicieron lo propio con la revisión del ordenamiento territorial del municipio, el fomento al turismo, a micro empresarios y la entrega mensual de un 10 por ciento de los recursos que perciben como legisladores para la creación de dos proyectos productivos.

Y en tema de seguridad, coincidieron en la necesidad de contar con personal y equipo necesario para brindar las garantías tanto a los habitantes del municipio como a las empresas que se instalen por el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE).

Por cerca de dos horas, los candidatos de la talla de Nalleli Pedraza, que representa a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC); Waltnner Russell Córdoba Moreno del Revolucionario Institucional (PRI) y Teresa López Hernández, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Al igual que Guillermo Hernández, del Verde Ecologista de México (PVEM); Juan José Cornejo Rubio, de Encuentro Social (PES) y Alfonso Castillo, que va por la vía independiente, compartieron también su oferta política que en algunos casos abordó la corrupción, rechazo al Mando Único y labores de gestión.

Cada participante, tuvo como tiempo límite tres minutos para exponer sus propuestas. Posteriormente, cada organismo perteneciente al CCE, destacando la CMIC, Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de Autotransportes Federales, de Arquitectos, la Asociación de Hoteleros y la Mesa de Seguridad y Justicia, les realizaron preguntas que en un minuto tendrían que responder.

Al final, tras firmar compromisos y/o convenios, en menos de 60 segundos dieron su mensaje final.