Morelia; Michoacán, 15 de junio de 2018.- A fin de garantizar la tranquilidad, paz y el desarrollo del proceso electoral en un ambiente de civilidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura local, Ángel Cedillo Hernández, hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos a denunciar cualquier indicio o situación que pueda atentar contra el desarrollo del proceso electoral o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
Resaltó el compromiso del Congreso del Estado para cerrar filas en favor de la democracia, la paz y la tranquilidad de nuestro estado y país, abonando en lo que les corresponde para contribuir a que la población se sienta y esté segura.
A todos los actores políticos, gobiernos, poderes, partidos, candidatos y ciudadanos convocó a sumarse a las acciones que generen bienestar, paz y tranquilidad, al referir que en nuestro país en el marco de este proceso electoral se ha registrado un clima de violencia política, reportándose en distintas entidades varios asesinatos en contra de los aspirantes, lo cual es muy lamentable.
Sobre el homicidio del candidato Alejandro Chávez condenó el hecho y manifestó su confianza de que no habrá impunidad; tras referir que tuvo comunicación con las autoridades estatales quienes le informaron que ningún acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos quedará impune.
Ángel Cedillo mencionó que desde todas las trincheras se debe abonar a la legalidad y civilidad democrática y se debe poner por encima el desarrollo del país y los derechos de los ciudadanos.
Además, recalcó que todos los crímenes cometidos no deben quedar impunes y se debe aplicar la Ley; así también manifestó su respeto y solidaridad para las familias de las víctimas.