Desde el primer día daré resultados, dice Román Tafolla a comunidad evangélica.

0
892
Román Tafolla Torres, candidato del PES a la presidencia municipal, en el momento de recibir una Biblia que le obsequió el fin de semana, miembros de la Alianza-Amigos Pastores de Jesús.

Por Francisco Rivera Cruz

 

Desde el primer día de su gobierno, Román Tafolla Torres ofrece cambio y resultados, “para que tenga sentido votar por gente nueva en la administración”, dicha oferta la hizo el candidato del Partido Encuentro Social ante la Alianza-Amigos Pastores de Jesús, que este fin de semana organizó una especie de foro con los aspirantes al gobierno de Lázaro Cárdenas.

En la actividad, a la que asistieron otros cinco de los candidatos, la comunidad evangélica en su papel de organizadora, expuso que la lucha contra la corrupción es añeja, y no es novedad que hay cada vez más gente contra las autoridades y contra candidatos porque los políticos hacen poco por superar la descomposición.

La iglesia honra al gobierno que aplica el estado de derecho y para un voto informado invitó a los nueve aspirantes a gobernar en el periodo 2018-2021 a este municipio, se indicó.

En este marco, Román Tafolla habló de sus planes de ciudadanizar la administración pública municipal, adecuar los ofensivos sueldos de los empleados de primer nivel, al igual que el suyo, el de la síndica y regidores, pero además gestionar cerca de mil millones de pesos para realizar algunas obras de impacto, atender necesidades de los trabajadores municipales y responder a la situación del parque de carros recolectores de basura.

“Como soy gestor de 30 años, sé qué puertas debo tocar, además de hacer alianza con los diputados y senadores del Partido Encuentro Social, y así daré resultados desde primer día de funciones; notarán luego el cambio”, afirmó el empresario de la construcción.

Otra oferta que pronunció Román Tafolla fue revisar la presencia aquí de la Policía Michoacán porque se prefiere regresar a la policía local, remodelar casetas de barrio, dotarlos de patrullas y equipo de comunicación para brindar acompañamiento y protección a los lazarocardenenses con gente de la misma comunidad.

El aspirante pesista, respondió a inquietudes que plantearon diversos pastores, poniendo a la familia, el buen gobierno y rendición de cuentas por delante de su proyecto de administrar este municipio.

Al final agradeció que sus anfitriones le regalaran una biblia, y la oportunidad de escuchar sus iniciativas para dar un giro de muchos grados en las políticas públicas de Lázaro Cárdenas, que permitan superar rezagos sociales y de servicios, así como de infraestructura urbana.