Latente, paro de labores en el Ayuntamiento por adeudos al sindicato

0
1230

Por: César Cabrera

 

Por adeudos en la entrega de herramientas de trabajo e indumentaria por parte del Gobierno Municipal, el Sindicato de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento amagan con realizar un paro de labores.

De acuerdo con Humberto Soberano Ramírez, Secretario General del gremio, sería en esta o en la próxima semana cuando se llevaría a cabo la protesta si es que la administración que encabeza Armando Carrillo Barragán sigue sin cumplir con sus compromisos con la base trabajadora.

Vía telefónica, quien va de suplente a la Diputación Federal por el Movimiento de Regeneración Nacional, indicó que desde el mes de abril está pendiente la entrega de equipo, así como de calzado y vestimenta para las más de 500 personas que integran el sindicato.

Detalló que tal adeudo, a nivel monetario, equivale a un millón 800 mil pesos, aproximadamente. Así también, al cuestionarle sobre si la dotación de herramienta y vestimenta correspondiente al año pasado ya fue cubierta en su totalidad, aseguró que sí.

Soberano Ramírez compartió que dentro del Gobierno Municipal se justifica éste atraso afirmando problemas desde la licitación y hasta el pronto cierre de la administración: “No queremos irnos con deudas con la próxima administración; queremos que cubran lo que les corresponde”, señaló por último.