
Por Enrique Rivera Radilla
Como parte de su campaña, Itzé Camacho, candidata a Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas por MORENA, visitó el tianguis de Guacamayas, en donde saludó y escuchó las necesidades de clientes y comerciantes, donde expresó: “Guacamayas se caracteriza por tener gente trabajadora, gente emprendedora, vamos a trabajar para que los apoyos a micro y pequeños empresarios en verdad lleguen a quienes los necesitan, así se crearán más fuentes de empleo”.
Más tarde acudió a la colonia Lucrecia Toriz, en compañía de Feliciano Flores, candidato a Diputado Federal y la maestra Teresa López, candidata a Diputada Local por el mismo partido, donde fue cuestionada por un grupo de adultos mayores sobre las propuestas de MORENA referentes al sector salud, a lo que la candidata respondió: “Como dice Andrés Manuel López Obrador, el Seguro Popular ni es seguro, ni es popular. Antes ibas y te daban un paracetamol, hoy ya ni eso. Vamos a verificar el buen funcionamiento de equipos, el abasto de medicamentos y garantizar una buena atención”, provocando el aplauso de los colonos ahí presentes.
Posteriormente la candidata se dirigió a la colonia Toriz 1, donde se comprometió a regresar como Presidenta Municipal a trabajar en las necesidades que ahí le plantearon, como pavimentación de más calles y mejoramiento de alumbrado público y drenaje. Después y ante una ligera llovizna en la colonia Sarabia, lugareños manifestaron su apoyo a la candidata, pues aseguraron que la esperanza está puesta en MORENA y en todos sus candidatos.
Por su parte, colonos de la Villita, pidieron a la candidata solucionar el problema del drenaje, “Somos de las primeras colonias que se establecieron en esta tenencia, y hoy en día otras colonias descargan su drenaje en el canal pluvial que atraviesa por nuestra colonia y el olor es muy desagradable” manifestó Federico Domínguez, vecino del lugar, a lo que la candidata respondió que gestionaría los recursos para solucionar ese problema.
Finalmente visitó las canchas de las colonias Villita 1, 2 y 3, donde un gran número de personas la esperaban. “Aquí, en las canchas, si hay iluminación, pero en varias calles aún no, necesitamos mejorar el servicio de alumbrado público, y pavimentar algunos tramos de calles que aún hacen falta” opinó la candidata, que entre fotos, aplausos y porras se despidió de los presentes, asegurando que volvería y cumpliría lo prometido, pues dijo “queremos MORENA para rato en Lázaro Cárdenas, y para que eso pase, debemos hacer las cosas bien” finalizó.