Votar, es la clave del triunfo electoral: Mariano Ortega

0
775
Mariano Ortega Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC a la alcaldía de este lugar, llamó a la ciudadanía a ejercer el voto de manera consciente y razonada.

Por Rafael Rivera Millán

 

El candidato de la coalición “Por Michoacán al Frente”, Mariano Ortega Sánchez convocó a los ciudadanos del municipio de Lázaro Cárdenas, a hacer uso del derecho al voto y acudir de manera puntual a las urnas que se instalarán el primero de julio  para las elecciones a alcalde de Lázaro Cárdenas.

Mariano Ortega dijo que se trata, mediante el voto, de enviar el mensaje a las nuevas autoridades sobre cuenta importancia tiene la participación ciudadana en resolver los problemas del municipio, a la vez que acompaña con el voto de confianza, la gestión que se emprenda en favor de los servicios y la infraestructura municipal.

“Por el número de candidatos, esta será la elección más competida de la historia del municipio, pero también representa la posibilidad para los ciudadanos de poder seleccionar aquellas propuestas de trabajo y de políticas públicas en favor del municipio y las que nosotros como partido y por la experiencia acumulada en la pasada administración, hemos hecho los planteamientos más congruentes y realizables”, sostuvo.

Por ello, dijo, sin triunfalismos, pero atendiendo el sentir de los ciudadanos que lo han expresado en cada reunión, cada visita, cada acercamiento a llevarles los planteamientos, el triunfo de la coalición y sus candidatos a senador, con Antonio García Conejo, a diputada federal, con Rosita Hurtado, a diputada local, con Nalleli Pedraza y Mariano Ortega, en cuanto candidato a alcalde del puerto, es inminente y está asegurado.

No obstante la certeza, dijo, durante los próximos días que permite la ley el acercamiento con los ciudadanos en campaña, seguirán proponiendo soluciones y haciendo compromisos de trabajo en las tenencias y colonias que, no obstante  haberse recorrido todas, aún hay espacio y tiempo para más dialogo y acuerdos con los ciudadanos.

Hemos encontrado desde el 14 de mayo en que inició esta campaña, que en los últimos diez años han sido pocas las atenciones a los problemas de la colonias, como son agua potable, alumbrado, pavimentación y no solo eso, sino que se ha presentado un deterioro que representa un atraso de al menos 25 años en la calidad de los servicios, y sobre los cuales hemos hecho puntuales compromisos de solución.

Además, agregó, hemos recogido la nueva y razonada demanda ciudadana que tiene que ver con mayor y mejor infraestructura urbana y movilidad, como es tramitar una central camionera, el paso a desnivel en la vía del tren de Guacamayas, el distribuidor vial de Las Adelitas, y mejorar de una vez por siempre la carretera a La Mira, entre otras varias, y sobre lo que se habrán de iniciar gestiones de inmediato, así como proyectos de interés social como son becas y apoyo a la alimentación de adultos mayores.

Por eso, destacó la necesidad de que detrás de cada proyecto, de cada programa, vaya el apoyo ciudadano  convertido en votos para todas las propuesta del PRD, porque de ello se deriva la fuerza que se traduce en éxitos a alcanzar.