Cerrarán inscripciones el 5 de julio para VI Parlamento Juvenil

0
744
Enrique Zepeda Ontiveros, presidente del Comité Organizador del Sexto Parlamento Juvenil de Michoacán.

Morelia; Michoacán, 18 de junio de 2018.- El diputado Enrique Zepeda Ontiveros, presidente del Comité Organizador del Sexto Parlamento Juvenil de Michoacán hace una atenta invitación a los jóvenes de entre 18 y 29 años a participar en la edición 2018 de dicho ejercicio.

El legislador agregó que este año los temas principales a tratar serán Medio Ambiente y Desarrollo sustentable; Desarrollo Social y Económico; Salud y Educación, Migración, Grupos Vulnerables e Indígenas; Seguridad Pública y Cultura de la Paz; y Participación Ciudadana.

Recordó que el Parlamento Juvenil fue creado como un espacio de participación, diálogo, deliberación, debate, capacitación y vinculación, en el cual sus participantes se reúnen para expresar preocupaciones, intereses, inquietudes, motivaciones, aportaciones, propuestas y aspiraciones, con la finalidad de que a través de este ejercicio parlamentario, el Poder Legislativo se enriquezca con las aportaciones presentadas, contribuyendo con ello a la construcción de un mejor Michoacán, en especial para sus jóvenes.

Los interesados deberán ser michoacanos o contar con residencia comprobable mayor de un año a la fecha, edad entre 18 y 29 años, participar por la modalidad de iniciativa o por proyecto social; no haber sido seleccionado en los anteriores Parlamentos Juveniles; así mismo deberán abstenerse de participar los funcionarios y empleados del Congreso local, además de los familiares de los diputados.

El diputado destacó que el Parlamento Juvenil 2018 se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto, y ya se encuentra abierto el periodo de registro y será hasta el 5 de julio cuando este concluya, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a ser parte de este ejercicio de participación ciudadana, e inscribirse en el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, ubicado en Av. Morelos Norte, No. 82, esquina con Aquiles Serdán, en el Centro Histórico de Morelia, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico parlamentojuvenil6@gmail.com. Informes al teléfono 3 17 1614.