Concluyen más de 700 funcionarias y funcionarios municipales capacitación en entrega-recepción

0
619
A través del Cedemun, 770 funcionarios municipales fueron capacitados en materia de Entrega-Recepción de los ayuntamientos michoacanos.

Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2018.- Un total de 770 funcionarias y funcionarios municipales fueron capacitados con el curso-taller “Entrega-Recepción para Autoridades Municipales 2015-2018”, el cual fue impartido con el objetivo de brindar los instrumentos para realizar una entrega correcta, clara y transparente a las nuevas autoridades que llegarán a los ayuntamientos.

Durante el acto de clausura, el encargado de despacho de la Vocalía Ejecutiva del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Víctor Adolfo Vargas Pantoja, felicitó el interés de quienes representan a los municipios para capacitarse y conocer los procesos de culminación en la administración pública, y con ello entregar todo en orden.

Afirmó que es interés del Cedemun coadyuvar con los ayuntamientos en lograr resultados positivos en cada una de las demarcaciones, siempre a favor del desarrollo de los municipios, de las michoacanas y los michoacanos.

Por su parte, el titular de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, enfatizó la importancia que tiene el entregar la información de manera responsable e íntegra.

“Debemos dar continuidad a los procesos de anualidad y definitividad, los cuales conforman las disposiciones de la ley”, añadió.

En su participación, el comisionado presidente del Instituto Michoacano de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Imaip), Daniel Chávez García, dijo que con estos talleres se abona a la rendición de cuentas; realizar lo estipulado ante los ojos de la ciudadanía con el objetivo de cumplir a cabalidad con la responsabilidad.

“Es un principio de convicción por parte de cada uno de las servidoras y los servidores públicos, para tener un México más fuerte y de misión clara”, externó el comisionado.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron reconocimientos a las y los ponentes participantes, quienes pertenecen a la ASM, el Imaip, y la Secretaría de Contraloría del Estado, dependencias que trabajaron en coordinación con el Cedemun para lograr esta capacitación.