Aprueba Congreso convocatoria para elegir Comisionado de IMAIP

0
695
El pleno del Congreso aprobó ayer la convocatoria para elegir al comisionado de IMAIP.

Morelia; Michoacán,  20 de junio de 2018.- En sesión ordinaria de la Septuagésima Tercera Legislatura del Estado, se aprobó por unanimidad la convocatoria pública para la designación de Comisionado del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

La comisión de Gobernación y de Derechos Humanos, presentó la iniciativa para que se hagan llegar propuestas de aspirantes a ocupar el cargo de Comisionado y de esta manera presentar al Pleno Legislativo los candidatos a ocupar y desempeñar dicha encomienda por los tres próximos años dentro del Pleno del IMAIP.

La convocatoria aprobada por el Pleno del Congreso del Estado, será publicada por dos días en los diarios de mayor circulación en el estado y se establecerá un período de tres días hábiles para la recepción de solicitudes, las cuales serán enviadas a comisiones para que se analicen los expedientes de aspirantes registrados e integrar la propuesta de los candidatos a ocupar el cargo de Comisionado.

Entre los requisitos que debe cumplir son ser ciudadano mexicano, con una residencia efectiva de cuando menos tres años en el estado previos a su designación, tener por lo menos treinta años de edad, no haber desempeñado un cargo de elección popular, ni haber sido Magistrado, Juez de Primera Instancia, Secretario del Despacho, Procurador General de Justicia, Director General o su equivalente de alguna de las entidades de la Administración Pública Estatal, presidente de alguno de los organismos autónomos previstos en la Constitución, dirigente de algún Partido o Asociación Política, ni Ministro de algún culto religioso durante los tres años previos al día de su designación, entre otros.

Las solicitudes de los aspirantes al cargo, se presentarán en la oficina de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicada en Avenida Francisco I. Madero número 97, Zona centro, C.P. 58000, Morelia, Michoacán, los días 25 26 y 27 de junio de 2018, en el horario comprendido de 9:00 a 15:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas.

Los interesados que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria comparecerán públicamente ante las comisiones de Gobernación y de Derechos Humanos, para presentar un proyecto de trabajo.

Una vez agotado el procedimiento, los diputados presentarán una terna al Pleno para su elección y toma de protesta correspondiente.