Sentaré nuevas plataformas para el gobierno municipal: Román Tafolla

0
603
El candidato del PES a la presidencia municipal, Román Tafolla Torres, dijo ante colonos de Guacamayas, que su gobierno sentará las bases para la buena marcha de futuras administraciones.

Por Francisco Rivera Cruz

 

Con el plan de sentar las bases para consolidar los objetivos de crecimiento para el conjunto social de Lázaro Cárdenas y que los demás alcaldes pueden dar seguimiento a obras de impacto en el municipio, se dirigió a colonos y grupos de la sociedad Román Tafolla Torres, postulado por el Partido Encuentro Social para alcalde del puerto.

En su proyecto de llevar las propuestas a mayor número de ciudadanos, se acercó a directivos de equipos de balompié de la categoría especial, pertenecientes a la Liga Municipal de Futbol.

A este público le habló del plan en deporte, donde apuntó que desde el consejo afín –y que integrarán quienes ellos propongan– impulsará acciones varias, entre ellas mejorar las condiciones de los campos deportivos, impulsar torneos y facilitar por lo menos transporte a los atletas y jugadores que representen a nuestro municipio en eventos y certámenes.

Adicionalmente, se procurará una bolsa de recursos para traer clínicas deportivas y becar a los atletas de alto rendimiento, dijo el candidato.

Luego, atendió la invitación de vecinos de las colonias Aeropuerto y Las Truchas, de la tenencia de Las Guacamayas que se dijeron dispuestos a trabajar y coordinar esfuerzos con Román Tafolla una vez que encabece a la autoridad municipal, para hacer posible el desarrollo que se ha querido para Lázaro Cárdenas.

Ante este público dijo que muchos de los problemas que enfrentaba el municipio, son por falta de planeación y que el Gobierno no se ha preocupado por elaborar un plan de visión, siendo que hay empresas, grupos sociales, colegios de profesionistas de todas las especialidades, clubes y sociedad en general, que puede ser aliados para planear a corto, mediano y largo plazo.

Si el voto me favorece, adentró Román Tafolla, sentaremos bases en muchos sentidos: con nuevo piso de salarios para integrantes del órgano de gobierno y funcionarios de primer nivel, planificación de obras y servicios, además de nueva y estrecha relación con los trabajadores municipales.

“Otra nueva base será la sana relación con la sociedad, que como he venido diciendo estará integrada a mi gobierno en los consejos de cada sector, sean educación y cultura, seguridad, salud, deporte, buena administración y otros”, sostuvo el pesista.

Resumidamente, ofreció un proyecto en el que ninguna colonia quedará sin ver la mano de la administración municipal, porque al tener planes específicos para atender basura, agua potable y seguridad, resolverá los temas en que coinciden hasta ahora sus habitantes de cualquier asentamiento de este municipio.

Colonos de Las Guacamayas agradecieron a Román Tafolla que escuchara detalles de sus necesidades e inquietudes, y ofrecieron las tareas necesarias en sus ámbitos de influencia para acercar el voto a su candidatura ante la necesidad de dar oportunidad a nueva gente y dejarse de votar por los mismos ya que no han dado resultados en sus oportunidades.