Llama Nalleli Pedraza a defender derechos de niñas y niños que son separados de sus padres en el vecino país

0
370
Nalleli Julieta Pedraza Huerta, candidata de la coalición Por Michoacán al Frente a diputada local por este lugar, condenó los atropellos que el gobierno de Donald Trump está haciendo en contra de los hijos de migrantes.

La candidata a la diputación local por Lázaro Cárdenas, Nalleli Pedraza Huerta, realizó un enfático llamado al Gobierno Federal para que de manera urgente proporcione atención a los paisanos que son violentados en sus derechos por parte del gobierno encabezado por Donald Trump.

Mediante comunicado, señaló que se suma a la exigencia de que se frene la violencia en contra de los migrantes, y resaltó que es indígnate el caso de los niños y niñas que han sido separados de sus padres y que han sufrido todo tipo de violencia. “Es indignante observar lo que están pasando esos menores que fueron separados de sus padres al intentar ingresar a Estados Unidos y se requiere una intervención enérgica de nuestra nación”.

Es urgente un enérgico llamado para que esta flagrante violación a los derechos humanos se detenga, hoy son los niños y en otros momentos adultos mayores y grupos vulnerables y no podemos aceptar que se estén violentando los derechos humanos de gente buena que solo quiere trabajar y estas violaciones no las podemos permitir.

El tema de lo que viven nuestros migrantes dijo debe ser atendido con igual grado de responsabilidad institucional y moral por parte del gobierno federal. “No es posible que nuestro gobierno no reaccione de manera contundente en contra del comportamiento del gobierno estadounidense y de manera reactiva para atender a todos esos niños y niñas”.

Nalleli Pedraza reiteró que es completamente reprochable la violación de derechos humanos que está ocurriendo de manera sistemática en el vecino país del norte, a lo que se suma el anuncio que realizó el gobierno de Estados Unidos de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

A este respecto, la candidata perredista a la diputación local por el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas  afirmó que la salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos revela una abierta conducta en contra del respeto de los derechos humanos, deja claro la vocación autoritaria y el desprecio por la dignidad humana por parte del presidente de los Estados Unidos.

La candidata de la coalición por Michoacán al Frente manifestó “como mexicanos debemos expresar nuestro repudio y rechazo a esas conductas, y las autoridades deben emplear toda su capacidad para defender la dignidad de cualquier persona”.

La atención y protección a los migrantes y sus familias, remarcó que ganando esta contienda electoral lo pondrá en eje central de la agenda de trabajo de la siguiente legislatura.