Apoyan a jóvenes para emprender su negocio

0
774
Sí Financia e Ijumich, entregan apoyos del programa “En Michoacán, compartimos tu interés”, a emprendedoras y emprendedores morelianos.

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2018.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en coordinación con el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), hizo entrega de subsidios del programa “En Michoacán, compartimos tu interés”, a emprendedoras y emprendedores morelianos que obtuvieron un Crédito Joven por parte de Nacional Financiera (Nafin).

En este marco, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, apuntó que el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, busca impulsar a las y los jóvenes emprendedores trabajando coordinadamente entre áreas de la administración estatal y con el Gobierno Federal.

“El objetivo es que cada entidad de gobierno ponga la parte que le corresponde en atención a las necesidades de este sector, para que puedan fortalecer sus empresas desde la etapa inicial”, mencionó.

Meléndez Arreola agradeció a los beneficiarios y beneficiarias por “generar empresas, empleos y riquezas al estado de Michoacán” y alentó a las y los jóvenes a “seguir echándole ganas con su negocio que forma parte de su proyecto de vida”.

Alejandra Estefanía León Romero, Rocío Belmonte Alejandre y Francisco Flores; cuyas empresas son una estética, un restaurante de comida italiana y el desarrollo de una aplicación digital, respectivamente, recibieron un subsidio correspondiente a los primeros seis meses de su Crédito Joven, con la finalidad de que se apoyen en la primera etapa de su negocio.

La entrega se llevó a cabo en las oficinas de Sí Financia y estuvieron presentes Ma. Laura Flores Arroyo, directora de Fomento de Sí Financia y Karla Gissel Linares Agustín, jefa de departamento de Impulso al Emprendedor Joven del Ijumich.