PRESIDENTES MUNICIPALES, CON SALARIOS EXORBITANTES

0
1951
En la gráfica alguno de los gobernadores y alcaldes, entre ellos el de Lázaro Cárdenas, cuyo salario mensual, es superior al que asegura a partir del primero de diciembre próximo como Presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador.

Armando Carrillo, entre los funcionarios que gana más de lo que López Obrador dice percibirá como Presidente de la República.

Por César Cabrera

Además de ser considerado como uno de los alcaldes con mejor remuneración económica que incluso es mayor a la percibida por el propio Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, Armando Carrillo Barragán forma parte de la lista de alcaldes que ganarían más de lo que ha anunciado que recibirá a partir del primero de diciembre próximo como Presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador.

Con una salario neto de 126 mil 772 pesos, sumado al aguinaldo de $220,829; la prima vacacional de $147,219; el fondo de ahorro de $104,427; y en su momento haberse autorizado un bono por horas extras de 98 mil 145 pesos de manera anual, Carrillo Barragán supera por más de 16 mil pesos lo que el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México planea percibir.

De acuerdo con un listado elaborado por El Universal, quien fracasara en su intento por ser candidato a Diputado Federal, se ubica dentro del selecto grupo de Presidentes Municipales, así como de Gobernadores, que violan el mandato constitucional sobre que ningún funcionario deberá ganar más que el responsable del Ejecutivo Federal.

En el caso de los ediles, figura en primera línea el alcalde de Acción Nacional (PAN) de Silao, Guanajuato, Juan Antonio Morales Maciel, con 161 mil 082 pesos. Después aparece el priista, Neftalí del Toro de Tapachula, Chiapas, con 137 mil 851 pesos. En el tercer puesto está el ex titular de Servicios Regionales de la SEE y actual acalde de este lugar, Armando Carrillo Barragán y posteriormente, con 123 mil 312 pesos, resalta el panista oriundo de León, Guanajuato, Héctor López Santillana.

Mientras que con los mandatarios, los cinco primeros son: Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, con un sueldo bruto de 245 mil 742 pesos; Miguel Márquez de Guanajuato, con 222 mil 025; Arturo Núñez de Tabasco, con 179 mil 428; Alfredo del Mazo del Estado de México, con 174 mil 409 y Alejandro Moreno Cárdenas de Campeche, con 167 mil 661 pesos.

Cabe recordar que hace meses, en este espacio dimos cuenta también de que Armando Carrillo, que en el 2017 fue considerado dentro de los peores alcaldes del país por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), superó a finales de ese mismo año al actual Presidente, Enrique Peña Nieto, en cuanto a ingresos por concepto de aguinaldo.

Según la información recabada por este medio, el edil priista obtuvo un total de 220 mil 829 pesos, mientras que el ex Gobernador del Estado de México, 81 mil 858 pesos. Así también, dicha gratificación fue mayor a la que contaron aquella vez los 500 Diputados Federales.