Todo listo para segundo Reto Montaña Bici LC

0
478
En conferencia de prensas, se dio a conocer el evento Reto Montaña Bice LC

Por Francisco Rivera Cruz

 

El próximo domingo se desarrollará la segunda edición de Reto Montaña Bici Lázaro Cárdenas preparado por ocho clubes ciclistas locales, que además de la participación competitiva, ocasionarán derrama a la ciudad pues la mitad de los poco más de 700 participantes vendrán de otras ciudades.

Con unos 100 participantes por arriba del evento del año pasado, Retomtblzc, pone a Lázaro Cárdenas en la ruta de los grandes eventos deportivos y masivos de Michoacán, señaló el equipo organizador, al ofrecer conferencia de prensa.

Esta vez, las actividades iniciarán el sábado con la entrega de los kits en el Malecón de la Cultura y las Artes de las 11 a 20 horas, mientras en la zona del boulevard, en Playa Tortuga, se prepara recepción con un concierto de rock.

La mañana del domingo, de ese lugar, saldrán las dos rutas organizadas, la de principiantes –que recorrerán 37 kilómetros– al filo de las 8:00 de la mañana, y unos 20 minutos después para intermedios y avanzados –que harán 65 kilómetros–.

En la ruta, los ciclistas rodarán saliendo de Playa Tortuga, a El Bordonal, Buenos Aires, Parotilla, Las Higueras, San Juan Bosco, La Mira, Acalpican de Morelos y Playa Azul, para regresar al punto de partida.

La representación de los organizadores, acompañados de autoridades municipales y de seguridad, expuso que para el evento ciclista se les facilitó coordinación con las diversas autoridades, por lo que esperan que se contribuya a que los visitantes vivan la imagen de la ciudad, fuera de violencia y condiciones no positivas que luego se le atribuyen a esta zona.

Se pidió sin embargo, que las autoridades responsables de seguridad a la autopista Siglo XXI respalden en el tramo de Las Cañas y esta ciudad, para que no haya alguna situación que empañe la buena imagen a que espera contribuir el evento.

Cabe mencionar que las inscripciones para este evento ya concluyeron y se espera participación de ciclistas de varias ciudades michoacanas, lo mismo que de estados como Guanajuato, Colima, Guerrero y por lo menos cuatro más.

Las rutas, si bien son por caminos y terracerías sinuosos, se trazaron con todas las medidas de seguridad y previsión de emergencias, por lo que se espera que 6 horas después estén concluyendo.

A la logística, se sumarán paramédicos de Protección Civil Municipal, lo mismo que los jefes de Tenencia, Encargados del Orden, Policía Federal, Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, Tránsito del Estado, clínicas y médicos particulares, así como la empresa ArcelorMittal, que no sólo facilitará sus instalaciones en las minas de La Mira, sino ofrecerá un recuerdo a los participantes.