Despliega SSP operativos permanentes en regiones de Michoacán

0
250

Morelia, Mich., 5 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el operativo de supervisión regional para la prevención de delitos y la detección de objetivos criminales en el territorio michoacano.

De acuerdo con un comunicado, bajo la instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Policía Michoacán realiza sobrevuelos y patrullajes en municipios correspondientes a las regiones de Zitácuaro, La Piedad, Apatzingán, Zamora y Uruapan, para la detección de unidades robadas, personas con mandamientos judiciales así como para evitar el transporte de sustancias ilícitas, armas y objetos de dudosa procedencia.

Con el apoyo de autoridades federales a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM), se efectúan patrullajes urbanos y rurales, se instalan puestos de control aleatorios, y se intensifican los recorridos en zonas con focos rojos.

Como resultado de las labores operativas, en las últimas horas la SSP remitió a 83 personas a Barandilla y 38 unidades a corralón, también levantó 55 infracciones de tránsito, despolarizó cristales a 78 unidades; además recuperó cuatro unidades y detuvo a tres personas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos.

La SSP también brinda seguridad a empresas que así lo requieran y a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad los agentes emiten recomendaciones viales para evitar accidentes durante la temporada vacacional. (Quadratín).