MICHOACÁN, PRIMER ESTADO EN ATERRIZAR INVERSIONES EN LA ZEE

0
267

* La empresa ArcelorMittal iniciará la obra de su planta laminadora que creará 800 empleos en una primera etapa.

Michoacán es el primer estado que tiene programada una inversión en su Zona Económica Especial (ZEE), toda vez que la obra de la planta laminadora de acero de ArcelorMittal está por iniciar trabajos y con ella, la creación inicial de 800 empleos.

Así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico en el Estado, quien destacó que el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha impulsado una intensa estrategia de atracción de inversión con empresas nacionales y extranjeras.

“El objetivo es invitar a los empresarios locales y a las compañías globales a que inviertan en Michoacán y aprovechen los incentivos fiscales y no fiscales de la Zona Económica Especial, además de multiplicar nuestro presupuesto, buscando inversión para detonar la economía en el Estado”.

El funcionario estatal recordó que en días pasados se revisó de manera coordinada con Sergio Segreste Ríos, titular de la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE; Jorge Dillon Caballero, gerente de Asuntos de Gobierno de ArcelorMittal y Armando Carrillo, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, los avances del plan de trabajo de la obra que ArcelorMittal iniciará en la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión.

Cabe apuntar que la compañía será la primera en invertir mil millones de dólares en los próximos años en la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión.

Cada instancia desde el ámbito de nuestras responsabilidades, “apoyaremos este importante proyecto”, ratificó Melgoza Velázquez.