Rescatan a menor secuestrada

0
451

Morelia, Michoacán.- Rescatan sana y Salva a una menor de edad, secuestrada por sujetos que la mantuvieron cautiva durante una semana, Lo anterior ocurrió en un operativo por parte del personal de la PGJE, donde logró la detención de cinco secuestradores.

De acuerdo con la información los hechos se registraron el lunes 30 de julio pasado, que las afectadas transitaban por las calles de la ciudad de Uruapan en un vehículo de su propiedad, donde viajaban la mamá, la abuelita y la pequeña víctima.

En un momento determinado sujetos armados interceptaron el automotor y se llevaron a las agraviadas a una zona serrana en Paracho, donde las mantuvieron en cautiverio y posteriormente liberaron a la mamá y a la abuelita bajo la amenaza de que reunieran una fuerte suma de dinero, a cambio de que la niña fuera soltada sin ser lastimada.

Los familiares denunciaron el secuestro de la pequeña a la PGJE, iniciaron el trabajo para rescatar a la pequeña.

Después de varios días de una labor, en un operativo realizado entre la noche del lunes y la madrugada de ayer martes, movilización en la cual no se realizó ningún disparo y que fue simultanea tanto en Uruapan como en esta capital, donde se logró liberar sana y salva a la pequeña y fueron detenidos cinco personas probables responsables del secuestro.

Trascendió que la niña era mantenida en el encierro en una casa de seguridad localizada en el fraccionamiento moreliano Villas del Pedregal.

Posteriormente la pequeña se reencontró con su madre y regresaron a su lugar de origen.