Seguro Popular instalará Módulos Itinerantes de Afiliación en actividades de Ijumich

0
453

Morelia, Michoacán, a 7 de agosto del 2018.- El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), mejor conocido como Seguro Popular, participará con Módulos Itinerantes de Afiliación en dos de los eventos que el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) impulsará en el marco del Día de la Juventud.

El director general del REPSS Michoacán, Germán Ortega Silva, declaró que, con el afán de incorporar al Seguro Popular a jóvenes con carencia de Protección Social en Salud como IMSS o ISSSTE, así como a sus familiares, se instalará un Módulo Itinerante de Afiliación en la 2ª Feria Nacional del Empleo para Jóvenes a desarrollarse este próximo jueves 9 de agosto en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo.

“Nuestras y nuestros jóvenes michoacanos que aún no cuentan con algún empleo formal, podrán contar con cobertura en servicios médicos de salud al afiliarse al Seguro Popular; por ello, los esperamos a partir de las 09:00 horas y hasta las 14:00 horas, en la 2ª Feria Nacional del Empleo para Jóvenes que se desarrollará en el CIAC. Ahí les ofreceremos el servicio de afiliación o renovación de vigencia de derechos para que puedan incorporarse a este sistema”, comentó el titular.

De igual forma, abundó que para el Festival #JovenEsMichoacán, en donde la banda musical “El Gran Silencio” ofrecerá un concierto de cierre por el Día de la Juventud, se estará afiliando o renovando la póliza de derechos a los jóvenes.

Este último evento, indicó que se desarrollará el domingo 12 de agosto a partir de las 13:00 horas y hasta las 18:00 horas en la plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco, el Centro Histórico de Morelia.

Explicó que lo único que deberán llevar las y los jóvenes a los Módulos Itinerantes de Afiliación son copia de: CURP, tanto del titular como de las personas que deseen afiliar; identificación oficial vigente (INE, Licencia, pasaporte, entre otros); comprobante de domicilio reciente (luz, agua, telecable, entre otros); así como el Formato F1 Prospera (en caso de que sean beneficiarios del programa).

Ortega Silva recordó que para el caso de los y las jóvenes que cuenten con el Seguro Facultativo de IMSS, por ser estudiante de preparatoria o universidad, pueden afiliar también a sus familiares sin costo alguno.

A decir del director general, estas actividades son parte de la campaña “Seguro Popular con los Jóvenes” que se ha venido impulsando entre el REPSS Michoacán y el Ijumich para lograr que este sector de la población y sus familias cuenten de manera gratuita con un esquema de protección social en salud.

“La salud es un derecho humano fundamental, por lo que el Seguro Popular trabaja día a día para incrementar el número de michoacanos y michoacanas con acceso a los servicios de salud; por ello, busca establecer acciones y estrategias, como la que se ha venido impulsando con el Ijumich para acercar a la población los Módulos Itinerantes de Afiliación y con ello,  facilitarles los trámites y beneficios entre los que están: cobertura de mil 807 enfermedades e intervenciones contenidos en el Catálogo de Servicios de Salud (CAUSES)”, apuntó.
Finalmente, invitó al sector juvenil a acercarse, tanto a  los Módulos Itinerantes del Seguro Popular como a los 39 Módulos fijos que se encuentran distribuidos en toda la entidad, los cuales pueden ubicar a través de la página de internet www.michoacanseguropopular.gob.mx, en el apartado de “Módulos”.

Es de mencionar que el Seguro Popular se encarga de brindar servicios de salud a todas las personas que estén inscritas en el Sistema de Protección Social en Salud; su principal objetivo es proteger a toda la población que no cuente con un seguro social de gastos médicos, buscando de este modo que todas y todos los integrantes de las familias afiliadas tengan acceso a los servicios de salud, médicos, hospitalarios, farmacéuticos y quirúrgicos.