Caen 22 miembros del cártel de Sinaloa en EU por operación encubierta

0
614

Los Ángeles, California.- Una acción encubierta contra el cártel de Sinaloa en Estados Unidos terminó ayer en Los Ángeles con 22 arrestados; una tonelada de cocaína y más de 1,4 millones de dólares en efectivo fueron decomisados.

Durante tres años las autoridades estadounidenses siguieron a tres organizaciones de narcotraficantes sospechosas de transportar grandes cantidades de cocaína, metanfetamina y heroína enviadas por narcotraficantes mexicanos a Estados Unidos.

“Más que simplemente confiscar grandes cantidades de drogas y dinero, esta investigación logro identificar a los traficantes de más alto nivel instalados en México, que dirigían las transacciones y que creían que estaban usando aparatos de comunicación seguros para cometer sus delitos”, manifestó el fiscal Tracy Wilkison, del Distrito Central de California.

Como resultado de la operación, denominada Narconetas, las autoridades también confiscaron unos 400 kilos de metanfetamina, 42 de heroína y 22 de marihuana.

La investigación estuvo a cargo de una alianza entre el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), entre otras fuerzas gubernamentales; 57 personas fueron acusadas, de las cuales 35 están fugitivas.

“El área metropolitana de Los Ángeles es utilizada por organizaciones criminales como un centro para el transporte y distribución de drogas ilícitas en todo Estados Unidos”, afirmó hoy Bill Bodner, agente de la DEA.

La investigación también encontró que grandes cantidades de dinero en efectivo, producto de las ventas de narcóticos en Estados Unidos, eran transportadas por los delincuentes hacia México. (El Universal Online).