Localizan 7 cuerpos en fosa clandestina de Tlajomulco

0
535

Fueron localizados los cuerpos de siete personas entre la tarde del martes y la mañana de ayer miércoles en una finca de interés social abandonada en el fraccionamiento Villa Fontana, en Tlajomulco, Jalisco.

Fue en este mismo fraccionamiento donde el pasado 19 de julio, la Fiscalía de Jalisco localizó los cuerpos de 5 hombres y una mujer en una fosa clandestina dentro de una vivienda similar.

El martes, elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte anónimo que alertaba sobre grandes manchas de sangre que conducían al interior de la vivienda 201-A en la calle Villa las Palmas.

Al entrar a la finca, los policías vieron los cuerpos de tres hombres que parecían haber sido asesinados poco tiempo antes, por lo que solicitaron apoyo del Ministerio Público.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses procesaron la escena y debido a los últimos hallazgos de fosas clandestinas en sitios similares, revisaron el patio de la casa con un radar que mostró irregularidades en el terreno.

Al excavar, los peritos localizaron al menos cuatro cuerpos más; de forma extraoficial se ha informado que todos son hombres y que las excavaciones continúan.

Por su parte, tras asistir a un congreso con productores de leche, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, señaló que los recientes hallazgos de fosas clandestinas en la Zona Metropolitana de Guadalajara se deben a la disputa entre cárteles en la ciudad.

El mandatario estatal indicó que instruyó al fiscal del estado, Raúl Sánchez Jiménez, para que este jueves brinde información detallada sobre los recientes hallazgos de inhumaciones clandestinas en la ciudad.

Con la localización de estos cuerpos suman 35 los cadáveres que han sido rescatados de fosas clandestinas en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y hasta ahora ninguno ha sido identificado. (El Universal Online).