No hay prisa ni interés por sacar un fiscal a modo: Silvano

0
409

Por Juan Pacheco/Quadratín

Morelia, Mich., 8 de agosto de 2018.- “El gobierno ni tiene prisa ni tiene interés por sacar a un fiscal a modo”, afirmó el gobernador del estado, Silvano Aureoles, quien aseguró que la 73 Legislatura se encuentra en tiempos para concluir con el procedimiento para designar la nueva figura.

“Si la actual Legislatura no alcanza a sacar el fiscal, no pasa nada. Tampoco queremos que el proceso lleve dedicatoria. Yo lo que deseo es que el Congreso haga bien su trabajo, que creo lo está haciendo”, agregó.

En entrevista, señaló que se quiere un fiscal que sirva, que no sea a modo, “pero que sí tenga los tamaños”, las herramientas, las condiciones y la formación.

“Ser fiscal en Michoacán, no implica ser un maestro de alguna facultad, porque es una tarea compleja porque hay muchos retos por enfrentar en el paso de una Procuraduría a una Fiscalía General”, explicó.

Luego, Aureoles Conejo expresó que a nadie conviene un fiscal que sea producto de un albazo, que sea cuestionado o señalado, sino que sea un fiscal que llegue con mucha fortaleza.

El perredista pidió que el tema de la designación del nuevo fiscal no sea llevado al tema electoral, no se politice, ya que ello restaría autoridad y legitimidad.