Caen 2 hombres con armas de uso exclusivo del Ejército en Zumpango

0
997

Acapulco, Gro., 9 de agosto de 2018.- Personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal detuvo el miércoles en Zumpango a dos hombres en portación de armamento de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, marihuana y una cartulina con una leyenda amenazante como las usadas por grupos delincuenciales.

De acuerdo con un boletín, a las 11:40 horas se recibió una llamada al 911, en la que se denunció que en la calle 20 de Noviembre y Rubén Figueroa del barrio de San Antonio de Zumpango, tres hombres con armas cortas se desplazaban en un auto Chevy. En atención a la denuncia, policías estatales de la Unidad de Fuerzas Especiales se trasladaron al lugar, en donde iniciaron una intensa operación de búsqueda, localizando un vehículo con las características señaladas.

Al marcarle el alto, el chofer hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, mientras los tripulantes disparaban a los policías; posteriormente el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra una casa.

Del auto descendieron cinco hombres que huyeron a pie, pero los efectivos lograron alcanzar a dos, mismos que dijeron llamarse José Alberto ‘N’, de 22 años, originario del Estado de México; José Alberto ‘N’ de 23 años, originario de Zumpango.

En el interior del vehículo fueron localizadas un arma larga AK-47, calibre 7.62 x 49 milímetros, matrícula ilegible; un cargador para AK-47 abastecido con 30 cartuchos; una cartulina verde fosforescente con una leyenda amenazante como las usadas por grupos delincuenciales, y 46 bolsitas con hierba seca con características propias de la marihuana. Asimismo a un costado del vehículo los agentes estatales localizaron un arma de fuego corta marca Pietro Beretta y un cargador para pistola calibre 9 milímetros abastecido con nueve cartuchos útiles, modelo 92FS y matrícula BER020188Z.

Los dos hombres, el armamento, la probable droga y el vehículo Chevrolet tipo Monza, modelo 2002, color gris claro, placas 558WPA y número de serie 3G1SE51672S232089, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.