Crónica de una estafa

0
244

Por Ernesto Salayandia García

Lluvia de emociones

Una sola persona fue capaz de despertar un cumulo de emociones, una tormenta dentro del sentir y el pensar de más de 60 personas que se quedaron varadas en diversos aeropuertos nacionales e internacionales, familias completas, matrimonios, hombres y mujeres, fueron y han sido víctimas de una gran estafa, diseñada con premeditación, mala fe, alevosía, ventaja, dolo, generó emociones como la nostalgia, deseando estar en el punto turístico seleccionado, provocó frustración, rabia, ira desbordada cuando se percataron en el mostrador de la línea aérea, que sus nombres no estaban anotados de acuerdo a la información proporcionada por el estafador, no están registrados, a pesar de que el importe de los boletos fue depositado con dos meses de anticipación, la víctima sintió la extraña emoción de la culpa, ligada al remordimiento, por haber comprado boletos de avión en una agencia de viajes fantasma patito, AOMA AGENCY VUELOS, en ese momento, en el aeropuerto, lleno de pasajeros, algunos lloraron de coraje por haber sido engañados y más, cuando buscan una respuesta con el proveedor y este nunca da la cara, no responde a los mensajes de Messenger ni whatApps, surge otra emoción, la duda, que hacer para regresar a la familia a casa o decidir tomar otro destino, hay pues ante el haberse quedado , la impotencia que es otra emoción pocas veces detectada, la duda, si la agencia patito te va regresar el dinero de tus boletos, si va a pagar los daños que te hizo realizar, como nuevos boletos, comidas, uber, hoteles y otros, la duda, emocionalmente tiene efectos multiplicadores como el miedo, por supuesto el resentimiento, la tristeza, el ridículo que te hizo pasar ante tu familia y ante ti mismo, son muchas las emociones encontradas por algo tan simple, haber confiado tu destino a alguien que carece de otras emociones y actitudes, como de sentido de responsabilidad, honestidad, ética, respeto, sentido común y espíritu empresarial, no hay en muchos días un puente de comprensión, tu dignidad, tu buena fe y confianza fueron pisoteadas, la humillación, que es una emoción muy cruel te desvanece, más cuando tus billetes cada día que pasan tienen unas alas muy fuertes que vuelan y vuelan, alejándose de ti, son pues, las emociones a flor de piel.

Cómo te sientes emocionalmente, cuando se burlan de ti?

Ernesto Salayandia Garcia: Hola soy Olga y me contacto Mónica yo soy de Monterrey NL y también fui víctima de fraude de Aoma agency del Sr Chairez y me insistió Mónica que te contactara para que sumen casos en contra de este tipo. Puede tomar mi vuelo de ida ya que él me entrego mi reserva solo 12 horas antes de mi viaje ( pésimo y con un nervio ) yo volaba Monterrey Toronto, cuando llego el día de regresar yo llego al aeropuerto y mi sorpresa es que la aerolínea americana me dice que no me puedo subir porque se detectó que el pago se hizo con una tarjeta fraudulenta y si me quería subir tenía que pagar el vuelo lo que costaba en ese momento así, que tuve que pagar $800 dll ya con los impuestos solo el regreso!!!!!! Estuve hablando con el ese día y daba demasiados argumentos y finalmente me bloqueo en el teléfono y ya no pude hablar más con él, pero tengo las conversaciones de whatsApp, audios y comprobantes de mi compra, por otro lado, dos amigas y yo compramos boletos a Los Cabos con Chairez en abril, un día antes del vuelo en la noche no nos daba datos de los vuelos le dijimos reembolso o que nos diera yaaa los vuelos pues nos canceló los vuelos según el por que como ya se sabe nunca compra los vuelos y del reembolso nos dio muchas vueltas pasaron los meses y dejo de contestar llamadas y mensajes hasta hace poco me comunique con Alejandro, su asistente, cómplice y le conté lo de chaires como con el me llevaba bien le dije hazme paro y dame otro vuelo no reembolso no hay problema si claro que si me dijo 1000 cosas que él era punto y aparte de Chairez pues confíe y otra amiga que viajaría conmigo deposito 2000 a Alejandro López Rodríguez, cómplice de Chairez, para acompañarme al poco tiempo que nos damos cuenta de lo de la estafa a tanta gente y el me aseguraba que era punto y aparte hoy tenía que a verme dado datos y nada me dice que Chairez no le envió nada etc mil pretexto.

Lo barato, sale caro, muy caro

Le compre boletos para la ciudad de Monterrey del día 25 al 27 de mayo, me comento que le recordara 3 días antes de mi vuelo para que me pudiera mandar mi clave de reservación y así lo hice. Llegada la fecha, un día antes me mando una clave de reservación pero no mis boletos y dijo que ya había hablado a la aerolínea y que nos iban confirmar, mi vuelo que era a las 7 am y cuando llegue al aeropuerto con dos horas de anticipación me dicen en el mostrador de la aerolínea (vivaerobus) que mi clave de reservación no existe. Le marque varias veces y le mande mensajes a Carlos y no hubo respuesta alguna Yo tenía que estar en Monterrey ese mismo día y compre boletos de camión. Se burló de mí.

Premeditación, alevosía y ventaja

Antes de subir una promoción al Facebook, sabe de antemano como va a cometer la estafa, algunas veces, los boletos de ida al punto de destino son ciertos, pero él y su cómplice, saben que van a dejar varados a los clientes y que el dinero que de buena fe les depositaron, difícilmente regresara a las manos de sus verdaderos propietarios.-

Este es el testimonio de otra víctima.- Por medio de conocidos contacte esa agencia de viajes comprando fecha del 25 de Diciembre con destino a Cancún para mi hijo, mi pareja y yo lo cual sumo un monto de $26,250.00 los cuales pague en mano al joven Alejandro López Rodríguez, el cual en mi presencia hizo petición de vuelos y argumento no tener impresión de mi pago que solo por digital al enviarlo esta todo mal redactado y pido su corrección la cual nunca se hizo y nunca me dio el nuevo el mero 24 en la madrugada casi 25 me comunica que no saldría por rebote de tarjeta diciendo que saldría al día siguiente. Lo cual tampoco se efectuó cambiando otra vez mas fecha de vuelo al 27 de dic. Cuando ya nos encontramos llegando al aeropuerto me llaman para decirme que no puedo volar por que a ciencia cierta, puras mentiras uno y mil pretexto más y al agarrar maletas mi hijo se me cae de cabeza poniéndose grave y nunca salimos de viaje el (Juan Carlos Chairez) queda en reembolsar hasta el último peso cosa que nunca ocurrió y me trajo meses a vuelta y vuelta nunca me dio la cara ni contesto, de diciembre a la fecha, agosto del 2018, no me da la cara, me ha bloqueado, a mí me causo mucho daño emocional y económico, me divorcie, me quedé sin carro sin dinero, yo presente mi querella en la Fiscalía de Chihuahua, por fraude, daños y prejuicios, tengo fe en recuperar lo que me robo y en que me pague todos los daños que me generó hacer y uso los medios, para alertar a la sociedad de personas mal intencionadas, como Alejandro López Rodríguez y Juan Carlos Chairez Nevarez.-

Comprendiendo de los alcances que tiene este pseudo empresario, al burlarse sistemáticamente de gente inocente y de buena fe, ahora de vil victimario, se quiere hacer pasar como víctima, y argumentando que no ha obrado de mala fe, cuando hay testimonios de más de 60 víctimas afectadas y las familias de los mismos, aun así, se burla mostrando memes, fotos en redes y textos, comunicados, propios , de un ser irracional, incongruente, que tira la piedra y esconde la manos, como el avestruz, esconde la cabeza, cobardemente, no da la cara a sus víctimas. Por ello, de manera categórica, asumiendo, primero mi papel como periodista, columnista y víctima de esta “Ola de fraudes”, recurro a este espacio, mi columna, desde hace 19 años, De Adicto ADICTO, para hacer responsables a Juan Carlos Chairez Nevarez y Alejandro López Rodríguez, de cualquier daño que en lo personal pudiera sufrir e igualmente mi familia, comprendo las emociones de las víctimas, asumo, mi responsabilidad de prevenir y de alertar de esta estafa que se tiñe como un sólido fraude, nutrido de premeditación, alevosía, ventaja y mala fe.- Mi recomendación, no compres por internet, a menos que sea una empresa establecida. Por tu atención, muchas gracias, ernestosalayandia@gmail,com Más información en montrealquebeclatino.com 614 2 56 85 20.