En entrega–recepción, no hay recursos ni intereses de por medio, afirman

0
492

Por: César Cabrera

En el proceso de entrega–recepción, de acuerdo con José Ángel Polanco Sevilla, regidor independiente, no se manejan recursos económicos ni se conllevan intereses de por medio.

Luego de que en días pasados, su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Oscar Daniel de la Peña Carmona, acusará a la administración próxima en entrar en funciones de realizar el proceso bajo una comisión a modo y parcial, el apartidista aclaró que con base en la Ley Orgánica Municipal (LOM) no es necesario incluir al resto del Cabildo.

En su caso, dijo, fue por invitación de la Presidenta Municipal electa, Itzé Camacho Zapiaín, que se integró tal comisión que cuyo objeto tiene conocer el estado en que se encuentra el municipio a fin de planear los planes y proyectos a futuro.

En ese sentido, recordó que días antes sostuvo un encuentro con la otrora candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a quien le expresó que su papel dentro del Ayuntamiento será de oposición, sin embargo, contrario a lo que actualmente ocurre con estas figuras, su labor no va enfocada a bloquear el trabajo a desarrollar ni a recibir algo de por medio.

“Señalaremos las cosas incorrectas y resaltaremos lo bien hecho por la Presidenta”, apuntó.

Así también, reconoció que en aspectos como la reducción de salarios y eliminación de aviadores y privilegios, hay coincidencias puesto que estos también formaban parte del proyecto que en su momento Benjamín Nava, candidato independiente, presentó.

“Yo vengo a servir, a ayudar en lo que se requiera. Yo no vengo a pelear, yo vengo a ayudar”, recalcó.

Polanco Sevilla cerraría afirmando desconocer las causas por las que no se incluyeron al resto de los representantes del Cabildo, así como adelantando que si no existen mayores contratiempos, en un plazo no mayor a 15 días se daría por finalizado este proceso que insiste, será la pauta para los proyectos que en beneficio de la población se emprendan.