PLC fortalece vínculo con los jóvenes por medio de visitas guiadas

0
97

El Puerto Lázaro Cárdenas ha fortalecido el vínculo con los jóvenes por medio de visitas guiadas al recinto portuario, donde reconoce que son pieza fundamental en el desarrollo de nuestro país. A lo largo del semestre de este año, se ha contribuido a apoyar iniciativas y proyectos que suman conocimiento y nuevos aprendizajes sobre la actividad portuaria en esta plataforma logística del Pacífico Mexicano.

En el periodo de enero a junio, con un total de 56 visitas, 1983 jóvenes provenientes de los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Puebla y la Ciudad de México, se les ha brindado la oportunidad a la comunidad educativa de diversos niveles de obtener conocimientos útiles para sus intereses académicos o adquirir experiencias acerca del desarrollo y funcionamiento del Puerto Lázaro Cárdenas.

Bajo el objetivo de presentar la actividad, bondades y el desarrollo del puerto más importante de América Latina, así como de la participación de los principales actores de la Comunidad Portuaria quienes le dan la grandeza a este recinto, es como los jóvenes se han involucrado más de cerca con todo el proceso industrial y comercial.

Es así que las nuevas generaciones del sector estudiantil y de la sociedad en general, conocen el valor y los beneficios que representa para el comercio exterior este puerto, logrando plasmar de una manera más amena y sencilla la grandeza y su infraestructura para el manejo de cualquier tipo de carga.

En el mes de agosto a nivel internacional se conmemora el mes de la Juventud, momento para reflexionar sobre la participación de los jóvenes en la incidencia y contribución con la sociedad. La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, por medio de su programa de vinculación del puerto con la ciudad, fomenta el liderazgo colaborativo y participativo de las nuevas generaciones.