Refrenda Gobierno de Michoacán compromiso con pueblos originarios

0
508

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2018.- El Gobierno de Michoacán le apuesta a la coordinación y el trabajo conjunto con los pueblos originarios, para atender los temas y problemas prioritarios que enfrentan.

Es así que se podrán superar rezagos y garantizar su derecho a la cultura, la identidad, el idioma, el empleo, la salud y la educación, destacó José Luis Gutiérrez Pérez, titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Al acudir con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al evento realizado en la comunidad indígena de San Jerónimo Purenchécuaro, en el municipio de Quiroga, Gutiérrez Pérez recalcó que la presente administración cumple su compromiso de trabajar en favor de los habitantes de pueblos originarios, ya que actualmente el 15 por ciento de los beneficiados y beneficiadas en todos los programas de gobierno son indígenas.

“Porque hablan de un gobierno que escuche y de un pueblo que habla, reitero mi compromiso como secretario del Migrante de estar en la próxima asamblea comunal que ustedes me inviten, para trabajar en temas muy específicos, que tienen que ver con Palomas Mensajeras, que tienen que ver con los migrantes deportados, en cómo apoyamos con algún proyecto de autoempleo. El compromiso está ahí y es la instrucción que nos ha dado el Gobernador Silvano Aureles”, destacó José Luis Gutiérrez.

Durante la celebración en la que se realizaron diversas actividades culturales con niños, niñas y personas adultas mayores, que mostraron un claro relevo generacional, estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y líderes migrantes.