Denuncian presunto acto de corrupción en DIF Municipal

0
869

Por Francisco Rivera Cruz

“Me llena de indignación ver cómo la corrupción y el nepotismo está cañón en nuestra ciudad”, declara la joven en referencia a un vehículo que mientras se oficializaba tenía logotipos del DIF Municipal, ahora se los han borrado y es utilizado para funciones particulares.

El caso presuntamente implica a un hermano de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y hoy regidora plurinominal electa, Guadalupe Chan Panti, del PRI.

De acuerdo a la denunciante, quien dijo que nos reserváramos su nombre para evitarse “algún accidente” afirma que el hermano de la esposa del alcalde, trae un carro Atos, que de ser propiedad del DIF Municipal, pasó a ser vehículo personal, al que le quitaron los rótulos del DIF.

Como mayor dato, dijo que el vehículo se encuentra en el módulo de Capalac, en La Mira, en Calle Galena lote 49, de la colonia San Francisco.

En el tema, solicitó a la autoridad electa, que encabeza Itzé Camacho y la comisión de recepción que lidera Miguel Ángel Peraldí, ver en qué manos quedará el vehículo dado que de ser activo del DIF, puede quedar en propiedad del cuñado del alcalde Armando Carrillo, “y el problema es que este brother quema llanta y maneja como loco, representando un riesgo para la población”.

“No quiero contribuir a mayor fama para Carrillo, de quien casi se termina la administración, pero si esto no es corrupción, que nos diga de qué se trata; es bueno para justificarse”, acabó la denunciante.