Asegura Semar embarcaciones en límites de Colima con Michoacán

0
931

En un impresionante operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en los límites del estado de Colima con Michoacán, en donde desemboca el río Coahuayana, se logró el aseguramiento de cinco lanchas que presuntamente fueron dejadas en ese sitio, esto es en Boca de Apiza, pero del lado de Colima, debido a que al parecer eran perseguidas por fragatas y helicópteros de la Marina, por presumir que estaban siendo utilizadas para actividades ilícitas.

De acuerdo a la información proporcionada a este diario, el sábado y domingo anteriores los turistas y pobladores de esa región, quedaron sorprendidos de tanto movimiento que elementos de la Armada de México realizaban por aire, tierra y mar.

En el municipio de Coahuayana, en la localidad de Boca de Apiza, en la desembocadura del río que divide a los estados de Michoacán y Colima, el sábado por la tarde la Secretaría de la Marina Armada de México, realizó un operativo tras de que del lado colimense salieran 2 embarcaciones que venían siendo perseguidas desde la costa aquilense y quizás desde más al sur.

El mismo sábado por la mañana desde la localidad de La Placita se reportó desde muy temprano, la presencia de un helicóptero que recorría una y otra vez la playa sin que se conociera el motivo.

Para el domingo, frente a las enramadas de Boca de Apiza, donde desemboca el Río Coahuayana, había 2 fragatas de la Semar, en un espectáculo poco visto en ese lugar.

La Secretaría de la Marina Armada de México en funciones de Guardia Costera, al continuar el domingo con el operativo implementado en los límites de Michoacán y Colima, localizaron 2 lanchas presuntamente utilizadas para actividades ilegales.

Las 2 lanchas fueron ubicadas en el Río Coahuayana, en el lado colimense, abandonadas entre la maleza, sin motor, siendo remolcadas por la Semar a Boca de Apiza, Colima, para de ahí meterlas al mar hasta donde estaban las fragatas fondeadas, y que según trascendió, las llevarán al puerto de Manzanillo a la Sexta Región Naval.

Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Marina no había dado a conocer información oficial sobre este operativo. (Con información de Ángel Méndez).