Continúa Secoem capacitación en Planeación y Ejecución de Auditorías a los Fondos y Programas Federalizados

0
536

Morelia, Michoacán a 11 de agosto 2018. – Con la finalidad de fortalecer la función de auditoría a los recursos públicos federales ejercidos en la entidad y propiciar la homologación de procedimientos para el desarrollo de las auditorías, que permitan incrementar la calidad profesional del personal y mejorar los resultados de la revisión y fiscalización, continúa la impartición de la capacitación Planeación y Ejecución de Auditorías a los Fondos y Programas Federalizados al personal de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem).

Durante la capacitación que se llevó a cabo en salón Alfredo Zalce de Palacio de Gobierno el día de ayer, el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, recordó al personal de las direcciones de Evaluación y Auditoría al Sector Central la responsabilidad que tienen de vigilar que los recursos públicos autorizados sean ejercidos conforme a las disposiciones normativas aplicables y destinados a los fines para los que fueron autorizados.
Para tales efectos, subrayó la vitalidad de la capacitación, a fin de que se dé un intercambio de la información y experiencias que permitan la toma de decisiones de manera correcta en materia de fiscalización, lo cual será un coadyuvante para que la Contraloría se fortalezca.

Por lo que, en compañía de la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, y del director de Dirección de Evaluación y Auditoría al Sector Central, Cristóbal Estrada Rodríguez, les enfatizó el compromiso de capacitarse en la homologación de procesos, procedimientos, técnicas y criterios en materia de auditoría y fiscalización de los recursos públicos, a fin de contribuir en el combate frontal a la corrupción, siendo este un eje primordial del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

En la capacitación se dio el tema Ejercicio de recursos públicos federales, en el que se brindó las acciones preventivas para propiciar en lo general una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

En ese tenor, el auditor líder de la Secoem y capacitador, Fernando Cerano Pedroza, subrayó que la Secretaría de Contraloría de Michoacán ha mantenido constante capacitación a las y los servidores públicos de la dependencia, cumpliendo las instrucciones de Huergo Maurín.

Cabe destacar que curso incluyó recomendaciones de la Secretaría de la Función Pública y de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, para elaborar cédulas de observaciones, informes